La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya concretó el acuerdo con su par de Split, capital de Croacia (que fue firmado hace unos dos años), para llevar a cabo una serie de intercambios en el marco del programa Erasmus+, el cual sugrió como una iniciativa de la Unión Europea (UE).
UNLaM: dos estudiantes volvieron de intercambio en Europa
Dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizaron un intercambio en Croacia gracias a la Unión Europea (UE). Descubrí quiénes son.
Es así como días atrás dos estudiantes de Ingeniería en Informática volvieron desde el Viejo Continente con el objetivo de cursar materias con equivalencias de la UNLaM allí a través de una beca. Ellos son Brian Piñeyro y Tomás Dal Verme, pertenecientes al Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT).
El convenio entre la universidad del Oeste y la europea busca promover este tipo de acciones y apoyar la educación, formación, juventud y el deporte, además de observar problemas similares que ocurren en diferentes partes del mundo, colaborar de forma mancomunada y también conocer la cultura de varios países.
Al respecto, Piñeiro se mostró muy feliz por esta posibilidad que le otorgó la UNLaM y no dudó en resaltar su orgullo por el logro: “Fue algo increíble tener la oportunidad de poder conocer gente y culturas de un montón de países, así como la posibilidad de representar tanto a la universidad como a la Argentina”.
Por su parte, Dal Verme agradeció a la casa de altos estudios por permitirle viajar a Croacia, debido a que “fue una experiencia inolvidable, una oportunidad única y marcó un antes y un después” en su vida personal y académica. “Vale la pena y permite que uno en todos los aspectos”, añadió Piñeiro para alentar a que otros estudiantes se sumen.
El viaje de ambos duró todo un semestre y le permitió a la institución ganar prestigio en el extranjero dada la buena reputación que tiene el programa de la UE a nivel mundial.