Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | La Matanza

UNLaM: el video de la universidad que se viralizó en redes

Un usuario de Tik Tok, que realiza videos recorriendo universidades, visitó la UNLaM y mostró todo lo que tiene el campus de la Casa de Altos Estudios.

La UNLaM (Universidad Nacional de la Matanza) es una de las más reconocidas tanto en el Conurbano bonaerense como en el resto del país. Su oferta académica, sus instalaciones y su facilidades son destacadas por sus estudiantes, y en estos últimos días, nuevamente se viralizó un vídeo en redes sociales en el que se muestra todo lo que tiene el campus de la universidad.

Leandro Igounet, un usuario de Tik Tok visitó las instalaciones y corrió por toda la universidad mostrando en detalle el campus de la universidad. Cabe mencionar que Leandro ya realizó este tipo de videos con otras Casas de Altos Estudios, el creador de contenido le pide a sus seguidores que elijan el próximo lugar para recorrer y es así como llegó a la UNLaM.

campus unlam.webp
Parte del campus de la UNLaM visto desde un drone.

Parte del campus de la UNLaM visto desde un drone.

El video comienza con una frase peculiar, "si queres conocer Beverly Hills venite a La Matanza que acá esta la UNLaM. En esta Universidad hay tantas palmeras que cuando caminas escuchas 'yo soy sabalero'".

FV JULIO EPU
caba septiembre

Acto seguido, Leandro muestra la amplia pista de atletismo que tiene la universidad, la pileta olímpica, el gimnasio donde se entrenó el campeón Brian Castaño, los departamentos de Económicas, Ciencias de la Salud, entre otros.

Por otro lado, en el clip también se destaca la belleza de la biblioteca, las aulas de enfermería preparadas para que los alumnos realicen prácticas profesionales, los cuadros de arte que se encuentran en varios departamentos, el Teatro Universidad, y el comedor que se destaca por sus precios accesibles.

Vídeo UNLaM

El campus de la universidad cuenta con 40 hectáreas dónde se ubican las aulas, los laboratorios, el departamento de medios, el comedor, las instalaciones deportivas y la biblioteca Leopoldo Marechal. Los alumnos pueden cursar 22 carreras en cinco departamentos distintos: humanidades y ciencias sociales, derecho y ciencia política, salud, ciencias económicas e ingeniería.

La UNLaM está considerada como una de las mejores universidades del Conurbano. Tras el retorno a la democracia, fue una de las primeras en ser fundadas cumpliendo un papel importante de acercar la educación terciaria a los jóvenes del Oeste que ya no deberían elegir sólo entre la UBA y una opción privada. Actualmente cuenta con una matrícula de 70 mil alumnos y uno de los índices de graduación más destacados de todo el país ya que tiene casi 60 graduados de cada 10 estudiantes que arrancan la cursada.