Actualidad UNLaM | Programa | Carrera

UNLaM: inscripciones para el programa Doble Carrera

El programa de la UNLaM se realiza desde el año pasado y en esta nueva edición ya se puede comenzar a anotarse.

Orientado a acompañar la trayectoria académica de deportistas y estudiantes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abre, del 1 al 13 de marzo, las inscripciones para el programa Doble Carrera, con el cual miles de estudiantes podrán practicar una disciplina sin tener que dejar a un lado su cursada académica.

De este modo, la UNLaM renueva el compromiso con el bienestar de la población y avanza en la tarea de revalorizar el acceso a la práctica del deporte como un derecho efectivo para toda la comunidad, ya sea de forma federada o recreativa como parte de una formación integral.

Actualmente, esta Casa de Altos Estudios, a través de la Coordinación General de Deportes, cuenta con una oferta de más de veinte disciplinas, acompañadas de sus respectivas escuelas formativas y constituyéndose así como la única Universidad en brindar esta instancia de formación.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De esta manera, y mediante el Programa Doble Carrera, la UNLaM buscará contribuir al desarrollo académico – deportivo de las y los estudiantes y establecer un sistema de seguimiento y apoyo académico, garantizando el acceso al Sistema de Becas para quienes lo requieran.

En la misma línea, también se implementarán herramientas de flexibilización, con asesoramiento, entre las actividades deportivas desarrolladas y el calendario académico estipulado por la UNLaM, junto a los espacios de apoyo y tutorías de cada Departamento.

Otro de los beneficios será el acceso a los distintos recursos del área de salud con los que cuenta la Universidad, tales como la Unidad de Psicología del Deporte, el Laboratorio de Biomecánica y Análisis de Movimiento, el Programa de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional y el Centro de entrenamiento, acondicionamiento y recuperación del deportista (CEAR).

Este Programa cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales, que buscan brindar esta doble posibilidad, es decir, la de estudiar una carrera universitaria al tiempo que fortalecer su desarrollo deportivo.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del Programa, podrán comunicarse con el área de Deportes al 4480-8900 interno 8822 o por correo electrónico a [email protected]. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de este link.