Cultura UNLaM | película | cine

UNLaM: La película Yo nena, yo princesa nominada a premios

Esta película argentina fue grabada en UNLaM y es una de las primeras en tratar el tema de las infancias trans en la gran pantalla.

"Yo nena, yo princesa" se estrenó durante el 2021 y esta semana se conoció que recibió siete pre nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La película fue grabada en UNLaM y coproducida por la misma casa de estudios. Fue preseleccionada entre más de 800 producciones de 23 países de América Latina y la península Ibérica. Mejor película, mejor director, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor interpretación femenina de reparto, mejor guíon y Premio Platino al cine y educación en valores serán las siete categorías en las que competirá.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano entregarán premios en 22 categorías diferentes. Cada una tiene unas 20 películas preseleccionadas (como en las que competirá la película grabada en UNLaM), y de esas se seleccionarán cuatro que serán las finalistas. Está previsto que las ganadoras se anuncien el domingo 1° de mayo durante la gala que se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

image.png
La película grabada en UNLaM fue muy aclamada por la crítica

La película grabada en UNLaM fue muy aclamada por la crítica

Eleonora Wexler y Juan Palomino protagonizan esta película dirigida por Federico Palazzo. Los tres están nominados en sus respectivas categorías (Palazzo también en mejor guión). Además fueron pre seleccionada Paola Barrientos como mejor actriz de reparto. El film está basado en el libro homónimo de Gabriela Mansilla que cuenta la historia de Luana (la hija de Gabriela) que nació como varón pero desde temprana edad se identificó como niña.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La película tuvo una aceptación muy positiva entre los críticos de cine y recibió un 64% de valoración positiva luego de su estreno en octubre pasado. Uno de los puntos más altos de la historia fue el tema que aborda ya que es una de las primeras en tratar el tema de infancias trans en Iberoamérica. Además los críticos destacaron la actuación de Eleonora Wexler como madre aguerrida de Luana y el camino de la lucha que debió emprender en una sociedad llena de prejuicios.

image.png
UNLaM coprodujo esta película del cine nacional que se grabó en sus instalaciones

UNLaM coprodujo esta película del cine nacional que se grabó en sus instalaciones