El camino a la presencialidad en las universidades tuvo varios cambios desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. De esta forma, en la actualidad y previo al comienzo lectivo 2022, se están buscando las alternativas para regresar a las actividades y clases presenciales al 100 por ciento. En ese sentido, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció cambios.
UNLaM: pedirán esquema de vacunación completo
En la búsqueda de la vuelta a las clases presenciales, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se deberá acreditar el esquema de vacunación completo.
Entonces, a partir del 1 de enero se requerirá, en consonancia con las medidas preventivas dictadas por los gobiernos nacional y provincial, el certificado de vacunación completo en formato impreso o digital. El mismo será requerido a toda persona que realice cualquier actividad presencial en el ámbito de la universidad.
El certificado será requerido por el personal de la casa de altos estudios en los ingresos a la misma y debe comprobar que se completo el esquema por lo menos los 14 días previos a la asistencia. El objetivo de resolución "apunta a preservar la salud de toda la comunidad" expresaron desde la UNLaM.
El pase sanitario se puede obtener mediante la aplicación CUIDAR, Mi Argentina y VacunatePBA.