Actualidad UNLaM | Boleto | Universidad Nacional de La Matanza

UNLaM: Primera carga del Boleto Estudiantil

Ya está disponible la primera carga de saldo del "Boleto Especial Educativo" para los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Desde el Centro de Estudiantes Liga Federal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informaron, para toda la comunidad educativa, que ya está disponible la primera carga de saldo del "Boleto Especial Educativo", pudiendo así acceder al primer saldo gratuito para viajar en colectivo.

Para acreditarlo, solamente se debe que apoyar la tarjeta SUBE en una terminal como la que se encuentra en el Centro De Estudiantes.

"Recordá que lo tenes que tramitar desde Intraconsulta https://alumno2.unlam.edu.ar/ (Trámites Online) y contar con una tarjeta SUBE registrada a tu nombre y DNI", explicaron desde el Centro para todos aquellos que aún no hayan realizado el trámite.

terramalal

A partir de este lunes 4 de abril estudiantes de la universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya pueden tramitar el Boleto Especial Educativo (ex Boleto Estudiantil) desde Intraconsulta, la plataforma web interna y exclusiva para los alumnos.

image.png
Alumnos de la UNLaM pueden acceder al Boleto Especial Educativo.

Alumnos de la UNLaM pueden acceder al Boleto Especial Educativo.

Quienes ya contaban con el beneficio anteriormente, no tienen que hacer la inscripción. "Directamente deberán apoyar la tarjeta SUBE en una terminal cuando lo avisemos", explicaron las autoridades.

En conjunto con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y otras universidades nacionales y provinciales de la región, en el comienzo del 2022 se firmó el convenio que busca promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso al transporte.

De esta manera, en febrero, Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de una tarifa especial reducida para el transporte público destinada a beneficiar a 300 mil estudiantes universitarios. Se trata del denominado Boleto Especial Educativo que ahora comienza a regir en UNLaM.

La medida, informaron desde el área, significa un aporte de la Provincia de 2500 millones de pesos en subsidios para las empresas de transporte y responde a un viejo reclamo estudiantil bonaerense.

Para conocer más información se puede acceder a la web https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto