En el marco del programa Internationales Parlaments-Stipendium (IPS), un joven graduado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) trabajó durante estos últimos cinco meses en el despacho de una diputada del Parlamento de Alemania llamada Isabel Cademartori, que pertenece al Partido Socialdemócrata y es de ascendencia chilena, ya que es la nieta de un ministro del expresidente Salvador Allende.
UNLaM: un arquitecto recibido estuvo cinco meses en Alemania
El joven graduado de la UNLaM integró el equipo de una diputada germana y tomó clases en la Universidad de Humboldt, una de las más prestigiosas de Europa.
Se trata de Juan Ignacio Kinder, quien en junio de 2021 se recibió de arquitecto y tiene un nivel B2 en el idioma germano, lo cual le permitió postularse a la beca junto a otros entusiastas de más de 50 países de todo el mundo.
Actualmente se desempeña como asesor de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el viaje también pudo asistir a clases y seminarios en la Universidad de Humboldt, la más antigua de la capital teutona y una de las más prestigiosas e influyentes de Europa.
“Tengo muchísimo aprecio por la UNLaM, lugar donde me formé, me recibí y forjé una comunidad, amistades y contactos. Eso se da porque el contexto te permite generar estos vínculos. Si bien estuve poco tiempo en la de Berlín, noté que no existe tanto sentido de pertenencia como sentimos nosotros con la casa de altos estudios. Las relaciones ahí generalmente son más frías y no hay espacios de socialización, yo creo por un tema cultural”, detalló el profesional.
Juan ya había participado en 2018 de la iniciativa Friends of Fulbright del Ministerio de Educación de la Nación y del Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2020, por lo que agradeció a la institución con sede en la localidad de San Justo por haberle brindado las herramientas y manifestó que siempre está atento a las postulaciones de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNLaM.