Actualidad UNLaM | La Matanza | González Catán

UNLaM: una alumna recibió una beca para estudiar en España

Andrea Escalera Peñaranda es la alumna de UNLaM graduada en comercio internacional que estudiará dos años en un programa de la Universidad de Salamanca.

Las becas de estudio son una oportunidad irrepetible para varios alumnos que gracias a ellas pueden estudiar en el exterior y crecer tanto en lo profesional como en lo personal gracias al intercambio cultural. En este caso, una vecina de González Catán y alumna de la UNLaM, fue seleccionado para aplicar a una beca en la Universidad de Salamanca, España. Andrea Escalera Peñaranda es graduada de Comercio Internacional y cursará una maestría en Nacionalismo y manejo de conflictos según informaron desde la alta casa de estudios de La Matanza.

El programa al que accedió la estudiante de La Matanza tiene una duración de dos años. Escalera Peñaranda tiene experiencia en este tipo de eventos porque ya participó del Modelo de la ONU y obtener una beca para cursar una maestría en UCEMA. "La UNLaM fue, por casi seis años, mi segunda casa porque no solo me dio un título universitario, sino también amigos y experiencias como el MOEA", aseguró la joven.

image.png
La alumna de González Catán representó a la UNLaM en el Modelo de la ONU

La alumna de González Catán representó a la UNLaM en el Modelo de la ONU

En el Modelo de la ONU (MOEA) representó a El Salvador para tratar el tema de los históricos conflictos inmigratorios de ese país centroamericano. Luego llegó la especialización en la maestría de UCEMA y ahora esta oportunidad de estudiar dos años en Europa en una maestría de la misma temática. La joven de 27 años oriunda de González Catán expresó que su deseo a futuro es utilizar estas herramientas adquiridas para poder trabajar en un organismo internacional sin descuidar la parte académica.

terramalal