Actualidad UNLaM | Mujeres | La Matanza

UNLaM y Amazon darán una capacitación para mujeres

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Amazon Web Services (AWS) y La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) darán una capacitación para mujeres.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a Amazon Web Services (AWS) y La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México, se unirán para brindar una capacitación internacional sobre el uso de herramientas en la nube. El mismo estará dirigido a mujeres interesadas en tecnologia.

La quinta edición del entrenamiento “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS” tiene como objetivo promover la inclusión y aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género en América Latina, al mismo tiempo que propone potenciar el desarrollo profesional y las oportunidades laborales de estudiantes, graduadas y mujeres de América Latina.

Con una duración de cinco semanas, el curso es completamente gratuito y, además, contará con la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner. Asimismo, la iniciativa se complementará con sesiones de mentoría, por parte de mujeres profesionales de AWS, para las participantes del proyecto. Tanto el entrenamiento, el apoyo de los instructores y la certificación, se encuentran en formato online e idioma español.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la capacitación con Amazon

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la capacitación con Amazon

Impulsada desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) con el apoyo del Observatorio Social de la Universidad, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicaciones, la capacitación se realiza en el marco las actividades que brinda la unidad académica con el fin de potenciar el acceso de la mujer a espacios de divulgación y colaborar al desarrollo tecnológico de la Región.

Dentro de las organizaciones que se suman a la iniciativa, también participará la Organización de Estados Americanos (OEA), el programa Jóvenes Construyendo el Futuro e instituciones de educación superior de Colombia, Chile y Perú: Universidad de Cundinamarca (UdeC), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Hasta el 8 de febrero, las interesadas tienen tiempo de completar el formulario de inscripción a través de forma online. Asimismo, las clases comenzarán el 21, a las 21 (horario Argentina). Para mayor información, comunicarse con el Departamento a través de la página de Facebook e Instagram: DIIT UNLaM Oficial.