Actualidad UNO | Universidad Nacional del Oeste | universidad

La UNO está muy cerca de inaugurar su campus universitario

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) informó que está muy cerca de inaugurar su campus universitario y ya hay una fecha estimativa para su inauguración.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) informaron, en las últimas horas, que las obras del campus universitario están muy cerca de terminarse y que la inauguración podría realizarse en un futuro muy cercano, luego de la firma del inicio de los trabajos el pasado 16 de septiembre de 2021.

En este espacio, se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la casa de altos estudios. Se estipula que para el inicio del ciclo lectivo 2023 ya se podrá disponer de él para que lo usen todos los estudiantes, docentes y directivos.

image.png
Obras en la UNO (Universidad Nacional del Oeste).

Obras en la UNO (Universidad Nacional del Oeste).

Las dos primeras edificaciones, que están ubicadas en un predio cedido por el Municipio de Merlo en la intersección de la Avenida Doctor Ricardo Balbín y la calle Castagnari, están en el proceso final y sólo resta realizar la limpieza de obra, pequeños detalles constructivos y parquizaciones que embellecerán el entorno.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El proyecto contempla la construcción de un edificio en una superficie total de 2.762 metros cuadrados, que incluirá 14 salones, sanitarios, salas de recepción y administración, oficinas, bedelía, un bar, un aula magna con una capacidad de 324 butacas, hall de acceso, oficina, depósito, sanitarios, sala de proyección y salón de usos múltiples (SUM).

image.png

Este viernes, recorrieron el predio distintas autoridades de la UNO: el rector, Roberto Jesús Gallo, el secretario general, Fernando Augusto Cochet, el secretario de Bienestar y Extensión Universitaria, Gastón Sotelo, el secretario del Consejo Superior, Juan Carlos Fernández, y el auditor interno, Néstor Díaz da Silva.

“Las obras de la Universidad del Oeste permitirán que las y los jóvenes de Merlo encuentren en su propia ciudad el lugar de formación, desarrollo y construcción de futuro”, había señalado en abril de este año el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.