Actualidad UNO | Universidad Nacional del Oeste | universidad

UNO certificó una Diplomatura que exime la Escuela Judicial

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) incorporó una nueva diplomatura destinada al perfeccionamiento y especialización para los abogados.

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) cuenta con un nuevo posgrado, se trata de la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura”. Esta carrera tendrá una duración de un cuatrimestre y estará orientada al perfeccionamiento, especialización y capacitación para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la función judicial.

Asimismo, quienes cumplan con este trayecto formativo de posgrado, tendrán posibilidades reales de aspirar a cargos en la magistratura, como hacer valer el título obtenido y eximirse de la aprobación de la Escuela Judicial, como lo establecía la Ley 15.058, sancionada en 2018.

image.png
La UNO certificó una Diplomatura que exime la Escuela Judicial

La UNO certificó una Diplomatura que exime la Escuela Judicial

La iniciativa fue impulsada por el Consejero Titular y Vicerrector de la institución, Dr. Gustavo Soos, y fue aprobada de forma unánime por el Presidente de la UNO, Dr. Sergio Torres, Consejeros y Consejeras, así como por el Director de la Escuela Judicial, Dr. Pablo Perel, como muestra de compromiso en la capacitación continua de los profesionales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La Diplomatura será dirigida por el Dr. Ricardo Basilico y el Dr. Javier Mariani. Y la misma está destinada a quienes posean título de abogado/a y brindará una formación integral que reúna conocimientos y habilidades para el desempeño de la función judicial con perspectiva en derechos humanos, género y medioambiente.

“La descentralización de los ámbitos de formación debe constituir el camino para acercar y garantizar a todas y todos los bonaerenses, el acceso a la educación de posgrado y con ello, la posibilidad de concursar en condiciones de equidad, a cargos judiciales”, expresó Soos, al tiempo que remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones.

Por su parte, el Vicerrector de la UNO, señaló: “En este proceso, es indispensable el rol de la Universidad Pública, porque la mayor incorporación a la educación superior, además de ser una herramienta de inclusión o una vía para la movilidad social, constituye una gran oportunidad para ampliar la base y, así, nutrirse en el futuro de las y los mejores fiscales, asesores, defensores y jueces en nuestra provincia”.

El anuncio de esta nueva diplomatura se dio en el contexto de la Sesión Plenaria del Consejo de la Magistratura realizada en la ciudad de Mercedes. En este sentido, forma parte de las acciones que la Universidad Nacional del Oeste lleva delante en conjunto con este órgano constitucional del Poder Judicial de la Nación.