El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, visitará la localidad de Merlo durante la tarde de hoy para dar una clase magistral en el campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), al igual que hizo Cristina Fernández de Kirchner el año pasado.
Zaffaroni dará una clase magistral en la UNO con entrada gratis
El exjuez de la Corte Suprema hablará en el campus de Merlo con acceso libre y gratuito no solo para estudiantes, sino también al público en general.
El evento va a comenzar a las 17 horas de este lunes, 7 de abril, en el auditorio del predio situado sobre la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40) al 2.048, entre la calle Hernán Cortés y la Avenida Bicentenario, con entrada libre y gratuita no solo para estudiantes, sino también al público en general.
Además del reconocido letrado, se contará con la participación del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Raúl Gustavo Ferreyra. "Significa una oportunidad única para enriquecer nuestros conocimientos sobre temas fundamentales de la materia. Esperamos contar con su presencia", sentenciaron al respecto desde la institución académica merlense.
El Doctorado Honoris Causa de la UNO para Estela de Carlotto
A principios de 2024, la mencionada casa de altos estudios le entregó ese título a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en reconocimiento a su "destacada labor en el campo de los derechos humanos" con la presencia y el aval del intendente Gustavo Menéndez.
La ceremonia ocurrió en el rectorado localizado en la ciudad de San Antonio de Padua, donde el jefe comunal sentenció: "Este diploma marca un reconocimiento a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de la asociación y de Madres la República Argentina ha estado en la vanguardia de los DDHH a escala global".
“Su vida es un ejemplo para toda la sociedad. Aunque la situación actual de la educación en nuestro país es preocupante, vamos a seguir defendiendo la universidad gratuita y esperamos que el presidente Javier Milei entienda el valor de ellas para la formación de profesionales que de otra forma no podrían acceder a estudios superiores”, agregó el rector Roberto Gallo.