Cultura UNTREF | Tres de Febrero | Caseros

La UNTREF recibió a 16 estudiantes de América y Europa para cursar el cuatrimestre

Estos alumnos de Chile, Colombia, México, España, Francia y Surinam estarán los primeros meses de 2024 en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) anunció que esta semana un total de 16 estudiantes de América y Europa comenzaron a cursar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2024 gracias a su Programa de Movilidad Académica, teniendo su bienvenida en la segunda sede de la localidad de Caseros.

Algunos de ellos son Aurora Itzel Camarena Baltierrez, Sarah Maissoneuve, Emie Virginia Laurent y Samuel Betancourt Marín, oriundos de México, Francia y Colombia, respectivamente, mientras que sumando a los otros 12 encontramos a jóvenes de Chile, España y Surinam que eligieron a la casa de altos estudios con asiento en el Oeste.

image.png

Ellos eligieron las licenciaturas en Nutrición, en Geografía, en Administración Pública, en Psicomotricidad, en Enfermería, en Administración de Empresas y en Relaciones Comerciales Internacionales, Gestión del Arte y la Cultura y las ingenierías en Sonido, en Computación y Ambiental.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de las autoridades y los nuevos alumnos internacionales de la UNTREF

Al respecto, una de las alumnas que proviene de la Universidad de Caen explicó que también está realizando una pasantía en la Argentina: "Llegué aquí a principios de enero con ganas de formarme en todo lo que tiene que ver con la geografía. En mi país estudio lenguas extranjeras con desarrollo sostenible, por lo que quise ampliar mis estudios a otras áreas".

image.png

Por su parte, otro originario de la ciudad de Medellín aseguró que "la UNTREF constituye una excelente experiencia" para él porque "le interesa muchísimo el aspecto académico, adquirir nuevos conocimientos que se apliquen luego al campo profesional y aprender la cultura propia de Argentina".

“Me enteré de esta oportunidad e hice las gestiones correspondientes en mi nación para aplicar al programa. Es una experiencia muy fuerte y significa un cambio radical en mi vida", completó Aurora, quien representa a la Universidad Autónoma de Querétaro.