Actualidad UNTREF | Sáenz Peña | obra

La UNTREF tendrá nuevos laboratorios en su CISTAS

La obra se hará en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en Sáenz Peña y beneficiará a la carrera de Ingeniería de Sonido.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) anunció que durante los últimos días se firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la futura construcción de nuevos laboratorios en su centro integral de servicios tecnológicos de acústica y sonido (CISTAS), el cual está ubicado en la sede de la localidad de Sáenz Peña lindero a la estación Coronel F. Lynch del Tren Urquiza.

Este nuevo espacio abordará tareas de investigación y prácticas pre profesionales para estudiantes y graduados de la carrera de Ingeniería de Sonido así como actividades de intercambio académico con docentes y alumnos de instituciones extranjeras, con quienes la casa de altos estudios tiene varios acuerdos suscritos.

image.png

El CISTAS desarrolla actividades de asesoramiento tecnológico y control y certificación metrológica para organizaciones públicas y privadas del Oeste y todo el país, así como también para áreas comerciales, industriales y de servicios. Entre las propuestas que ofrece, se encuentran la audiología, la acústica ambiental, la acústica arquitectónica, la electroacústica y el procesamiento de señales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Este acuerdo es fantástico, ya que es un proyecto que tiene varios años de maduración y que consiste en terminar la estructura edilicia de los salones que van a albergar toda la tecnología y los servicios y en los que se van a poder hacer mediciones de sonido, especificaciones y mucho más”, sentenció al respecto el director del centro, Alejandro Bidondo.

image.png
Sede Lynch de la UNTREF.

Sede Lynch de la UNTREF.

A su vez, funcionario aseveró que los mismos "son fundamentales porque sistematizan todos los servicios que pueden dar" y que estos trabajos "les facilitarían muchísimo las tareas de investigación y producción", por lo que todo su equipo está "muy contento y agradecido".

El rector de la UNTREF, Martín Kaufmann, explicó que esta será la primera experiencia en el marco del programa “Construir Ciencia”: "A esto hay que agregarle un nuevo proyecto que tenemos junto al ministerio que implica la construcción de laboratorios para la carrera de Ingeniería Ambiental”.