Actualidad UNTREF | hospital | Tres de Febrero

La UNTREF y el Garrahan acordaron la creación de una carrera inédita en la Argentina

La nueva Diplomatura en Traslado Neonatal de la UNTREF se cursará en el hospital y buscará especializar a equipos de salud para bajar la mortalidad infantil.

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Martín Kaufmann, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría "Profesor Doctor Juan P. Garrahan", Oscar Imventarza, firmaron durante este fin de semana un acuerdo para crear una carrera inédita en la República Argentina.

Se trata de la Diplomatura en Traslado Neonatal, la cual va a estar orientada a los equipos de salud que se desempeñan en áreas de cuidados a recién nacidos y buscará disminuir los riesgos que esta actividad implica y, por lo tanto, la mortalidad infantil en todo el país y América Latina.

image.png
Las autoridades del Hospital Garrahan y la UNTREF tras firmar el acuerdo.

Las autoridades del Hospital Garrahan y la UNTREF tras firmar el acuerdo.

Este nuevo programa está destinado a profesionales médicos, de enfermería y técnicos y consta de un total de cuatro módulos, reuniones virtuales sincrónicas y asincrónicas, encuentros de simulación de alta fidelidad y jornadas de prácticas presenciales que les permitirán a los alumnos realizar traslados neonatales dentro y fuera de los nosocomios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El mismo comenzará el mes que viene, se dictará en el establecimiento ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios y la inscripción será a través del siguiente enlace. Del total de las vacantes de cada curso, el 50% será para alumnos becados por la casa de altos estudios del Oeste.

image.png

La palabra de las autoridades de la universidad y el Hospital Garrahan

Al respecto, el titular de la UNTREF sentenció: “Para nosotros es un honor entablar este convenio con una institución tan prestigiosa. En los últimos años, gracias al gran trabajo que realiza nuestra área de Enfermería, nos hemos convertido en una universidad de referencia en esta temática”.

"Diferentes estudios muestran que cuando el traslado lo realiza un equipo entrenado en transporte neonatal disminuye la tasa de deterioro en tránsito y la morbimortalidad asociada a él. Estamos felices de concretar este desafío", añadió la directora de Atención Pediátrica del hospital, Patricia Bellani.