Actualidad UNTREF | universidad | alumnos

UNTREF abrió las inscripciones para 2023

La UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para 2023, conocé los requisitos que debes cumplir.

Este semana, la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para 2023, e invitó a los aspirantes universitarios a anotar a las carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios. Los interesados en realizar el trámite, primero deben generar un usuario y una contraseña en el sitio web de la facultad.

Cabe mencionar que la inscripción se podrá realizar hasta el 11 de noviembre, y que los aspirantes tienen que presentar cierta documentación, en principio foto de frente y dorso de DNI actualizado; foto de frente y dorso de título o certificado analítico habilitante; en caso de estar cursando el nivel medio o haber finalizado pero no tener el documento, se puede presentar una constancia de alumno regular o título en trámite; y 500 pesos en concepto de inscripción.

untref2.jpg

Desde la universidad comunicaron que los alumnos extranjeros, tendrán que presentar: foto de frente y dorso de DNI o pasaporte actualizados; certificado de antecedentes penales del país donde residieron los últimos 5 años; foto de frente y dorso de título o certificado analítico habilitante (debe estar legalizado por el país de origen y además, debe estar apostillado por el Convenio de la Haya. Sólo los alumnos venezolanos pueden estar exceptuados de este requisito); en el caso de alumnos de los países del Mercosur si tienen un sello que dice Convenio Bilateral no es necesario solicitarles otro tipo de legalización en sus títulos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Además, convalidación del título o certificado analítico. La misma se realiza en el Ministerio de Educación de Argentina; y si la documentación presentada no está en idioma español, la misma debe estar traducida por un traductor público nacional y contar con el sello del colegio de traductores públicos.

untref.jpeg
UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Por último, remarcaron que sólo los extranjeros que tengan residencia permanente abonan la inscripción a la carrera y las cuotas de la misma con el mismo costo que lo hacen los alumnos argentinos. Mail de contacto (alumnos extranjeros), [email protected].

Una vez finalizada la preinscripción, personal del Departamento de Alumnos de la UNTREF se pondrá en contacto con cada persona para realizar la inscripción a la carrera elegida. Cabe mencionar que la universidad tiene 33 carreras, entre licenciaturas, ingenierías, complementación y diplomaturas.