Actualidad UNTREF | Tres de Febrero | universidad

UNTREF: el rector se reunió con el Papa Francisco

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se reunió este fin de semana con el Papa Francisco en la Santa Sede. Todos los detalles.

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, se reunió durante la mañana del viernes, 4 de marzo, con el Papa Francisco en su despacho de la Ciudad del Vaticano para tratar diversos temas de coyuntura mundial y también sobre la educación superior en el Oeste.

En el encuentro, el directivo expuso sobre varios proyectos e iniciativas de la casa de altos estudios que "son de interés" para el Sumo Pontífice, que dio sus primeros pasos instructivos en el colegio salesiano “Wilfrid Barón de los Santos Ángeles” de la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.

image.png
El rector de la UNTREF junto al Papa Francisco.

El rector de la UNTREF junto al Papa Francisco.

A su vez, "se ahondó sobre la necesidad de promover un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en la vida institucional de las organizaciones sociales y políticas" y de "la situación internacional actual", que trae aparejada un "incremento de la producción y comercio de armas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"También fue interés de obispo de Roma la situación en América Latina y el aumento de los niveles de pobreza, que llevan a la marginación de los jóvenes de los sectores más perjudicados, y la importancia de la educación pública para mitigar esto", comunicaron desde la universidad en un comunicado oficial.

image.png

Por su parte, una vez que se consumó su vuelta al país el representante de la UNTREF manifestó su "gratitud y emoción por haber sido recibido por tercera vez en dos años" por el Santo Padre y expresó su "admiración por el imprescindible rol que lleva adelante" desde su lugar.

"En un mundo convulsionado por las injusticias, los desequilibrios y las guerras, quiero destacar el liderazgo del Papa para promover, la paz y la justicia alrededor de él”, sentenció Jozami, quien está en el cargo desde 1997 y ya había mantenido muchas reuniones con Francisco en los últimos tiempos.