Deportes UNTREF | fútbol | Mujeres

UNTREF se unirá al Club Excursionistas en fútbol femenino

"Untref Excursionistas" será el nombre del equipo que disputará la Primera División del Fútbol Argentino de AFA a partir de 2022.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) fue una de las instituciones pioneras en este tipo de convenios con clubes de fútbol. La UAI ya lleva más de una década trabajando en conjunto con el antiguo Ferrocarril Urquiza que ahora se denomina UAI Urquiza. La institución de Villa Lynch es una de las tres más importantes del país en el fútbol femenino y estuvo a punto de ascender a la B Nacional entre los hombres. La UBA y Defensores de Belgrano siguieron por la misma línea para el equipo de mujeres y ahora el clásico rival del Dragón, Excursionistas, llegó a un acuerdo con la UNTREF para el 2022.

La alianza estratégica entre la Universidad de Tres de Febrero y el club de Bajo Belgrano para su equipo de mujeres fue anunciada en las últimas horas. "El objetivo es mejorar el rendimiento del equipo y acompañar el movimiento femenino que se ha desarrollado en los últimos tiempos en el ámbito del fútbol", aseguraron desde UNTREF. Excursionistas fue último en el pasado torneo Clausura dónde perdió los nueve partidos y durante todo el año tuvo un balance de dos victorias y 15 derrotas.

image.png
En vóley UNTREF llegó a competir en Liga de Honor y ser campeón de la Copa Argentina antes de tener que bajarse del torneo por problemas económicos

En vóley UNTREF llegó a competir en Liga de Honor y ser campeón de la Copa Argentina antes de tener que bajarse del torneo por problemas económicos

Según anunciaron desde la institución el plan de acción buscará replicar lo que UNTREF ya realizó en voley dónde logró llegar a la Liga de Honor y competir con los mejores equipos del país. Los objetivos son desarrollar las inferiores, brindar clínicas y capacitaciones, expandir el cuerpo técnico del equipo de fútbol de mujeres y mejorar la imagen institucional y las redes de comunicación del club.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro aspecto central de este convenio, que también se logró en la unión de UAI Urquiza, es el de brindarle a las jugadoras la posibilidad de cursar una de las carreras que se brindan en UNTREF. "La Universidad asume el compromiso de colaborar para que todas las jugadoras del equipo completen sus estudios secundarios y tengan la posibilidad, si lo desean, de desarrollar una carrera de grado, cursos o diplomaturas de la institución", aseguró Martín Kaufmann, vicerrector.

image.png
Así serán las camisetas de UNTREF Excursionistas para el próximo torneo de Primera División

Así serán las camisetas de UNTREF Excursionistas para el próximo torneo de Primera División

El futuro de UNTREF Excursionistas

En el plano futbolístico, desde UNTREF adelantaron que el entrenador del equipo de mujeres será Jonathan Dizeo, ex jugador del club y estudiante de la licenciatura en Gestión del Deporte en Tres de Febrero. A principios de enero comenzará la pretemporada de cara a la competencia oficial de AFA que comenzaría en febrero. Tal como lo informó la periodista Daniela Chain, habrá novedades en la identidad visual del equipo. La camiseta titular continuará siendo verdiblanca, como es la clásica del club, y la alternativa tendrá los colores celeste y naranja más característicos de la Universidad.

Entre las mujeres habrá un doble clásico a nivel deportivo y universitario. Excursionistas y Defensores de Belgrano son históricos rivales de la zona de Belgrano y Nuñez en la Capital Federal. El primero firmó el convenio de colaboración con UNTREF mientras que el segundo lo hizo con la UBA "Ahora no solo será visto como un clásico de barrio sino también como un clásico universitario", anunciaron desde UNTREF.