Actualidad UNTREF | Tres de Febrero | universidad

UNTREF: un profesor fue seleccionado por importante programa

Un docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) fue elegido por el Ministerio de Educación de Brasil para hacer un intercambio en San Pablo.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) anunció, en los últimos días, que uno de sus profesores fue seleccionado por el Ministerio de Educación de Brasil para llevar a cabo un importante intercambio en la ciudad de San Pablo durante todo el mes de marzo gracias a las publicaciones e investigaciones realizadas en 2022.

Se trata de José Tasat, quien ha sido elegido por la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES) del país vecino y, de esta manera, brindará la conferencia de apertura del ciclo anual de posgrado de la Universidad Estadual Paulista (UNESP), estará a cargo de clases en carreras de grado y mantendrá reuniones con autoridades del sistema educativo local.

image.png

"Es un honor, una responsabilidad y una muy buena noticia para mí y para la UNTREF, ya que esto demuestra que nuestras acciones son significativas y valoradas en otros territorios”, sentenció el docente y coordinador del Programa de Pensamiento Americano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más allá de las actividades mencionadas, el académico señaló que el intercambio "también tiene como objetivo contribuir en la elaboración de proyectos futuros, de manera que podamos ampliar las opciones en el campo de la investigación y de la práctica pedagógica" entre ambas casas de altos estudios.

image.png

Más intercambios de la UNTREF

Además del intercambio con la UNESP, la universidad tresfebrerense ya había firmado a fines del año pasado un convenio con la Universidad de Zhejiang, ubicada en la ciudad china de Hangzhou (muy cerca de Shanghai) para llevar a cabo una serie de intercambios tanto con estudiantes como con docentes de las áreas de grado y posgrados.

A su vez, en octubre de 2022 recibió la visita del embajador de Malasia en la República Argentina, Nur Azman Abdul Rahim, con el objetivo de profundizar la relación y buscar acuerdos de este estilo en un futuro no tan lejano.