Cultura vacaciones de invierno | La Matanza | Oeste

Vacaciones de invierno 2024 en Campanopolis, la aldea medieval de La Matanza

Conocé todas las atracciones que ofrecerá la aldea medieval Campanopolis durante las vacaciones de invierno 2024.

A una semana del inicio de las vacaciones de invierno 2024, muchas familias buscan algún lugar para disfrutar, pasar el día y que los niños se diviertan. Es por eso que Viví El Oeste te trae Campanopolis, la aldea medieval del partido bonaerense de La Matanza con un montón de atracciones.

Esta aldea medieval fue construida en los años 80, y permite a quien lo visite, disfrutar de construcciones medievales, un amplio parque y varios lagos. Su creador, Antonio Campana, le dio nombre al espacio que posee 200 hectáreas y donde los visitantes, muchas veces, aprovechan para realizar un book de fotos.

image.png
Vacaciones de invierno 2024 en Campanopolis, la aldea medieval de La Matanza.

Vacaciones de invierno 2024 en Campanopolis, la aldea medieval de La Matanza.

Este lugar ubicado en el conurbano bonaerense, precisamente en Bariloche 7300 en la localidad de González Catán, ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para viajar la pasado, descubrir su historia y pasear por su amplio parque y sus característicos castillos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Quienes visiten el espacio que representa el espíritu de la Europa de la Edad Media, se encontrarán con construcciones medievales, como castillos, molinos, torres y calles de piedra. Además, podrán pasear entre ríos, arroyos, lagos, bosques selváticos y verdes campos.

image.png

En este sentido, desdeCampanopolis anunciaron que las fechas para las visitas guiadas en julio 2024 son: miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13, miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20, miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27, y miércoles 31. Todas las visitas se realizan en el horario de 13.00 a 17.00 horas (de lunes a viernes), mientras que los sábado será de 9.00 a 13.00 horas.

image.png

Valor de las entradas y detalles de la visita a la aldea medieval de La Matanza

Por otro lado, desde el espacio indicaron que las visitas son únicamente guiadas y que el acceso al predio es únicamente con los tickets adquiridos de forma online mediante la página web de Campanopolis. Los valores son:

  • Entrada general $12.000.
  • Menores de 2 años, gratis.
  • Adultos mayores y escuelas días de semana únicamente contingente de mínimo 25 personas $8.000.
  • Personas con certificado de discapacidad entrada gratuita. El acceso gratuito se extiende a un acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento. Caso contrario el acompañante debe abonar su entrada $12.000.
image.png

¿Cómo llegar a Campanopolis?

Se puede llegar por la Av. Gral. Paz y luego continuar por la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) hasta el Km 31,200 y tomar calle Bariloche. También se puede tomar el Autopista AU1 Dellepiane y continuar por Autopista Richieri, salir en la calle Martín Güemes y continuar hasta la Ruta 21.

Para llegar en colectivo o tren es más complicado ya que la mejor opción para llegar a este punto de La Matanza es dirigirse a la estación González Catán del Belgrano Sur y luego tomarse un taxi o remis.