Turismo noticias vacaciones | turismo | Bariloche

Vacaciones: descubrí la excursión del Tren Patagónico

De cara al próximo fin de semana largo te acercamos una increíble propuesta para planear tus vacaciones al sur argentino.

El sur argentino es un ambiente ideal para conocerse con la naturaleza y muchos turistas aprovechan los fines de semana largo para realizar escapadas a distintos destinos. Es por ello que si estás planeado tus vacaciones al sur en esta nota te contamos todo lo que tenes que saber sobre la excursión del Tren Patagónico.

Durante Semana Santa, estará disponible el servicio Bariloche - Perito Moreno, un recorrido que invita a los turistas a recorrer la estepa en horas de la noche. "Te esperamos los días 5, 6, 7, y 8 de abril con la mejor cena patagónica", expresaron.

La experiencia del servicio que ofrece el ferrocarril es distinta a las demás, ya que propone un paseo nocturno con merienda, cena, espectáculos en vivo y que los pasajeros puedan contemplar en la oscuridad un cielo lleno de estrellas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
tren patagonico excursion 3.jpg
Tren Patagónico servicio Bariloche - Perito Moreno, una opción ideal para las vacaciones.

Tren Patagónico servicio Bariloche - Perito Moreno, una opción ideal para las vacaciones.

Cabe mencionar que las tarifas para este servicio son: residentes de Río Negro; adultos $10.000; jubilados $8.000; menores de 4 a 12 años $7.000; y para no residentes de la provincia $18.400 adultos; $14.700 jubilados; $12.900 menores de 4 a 12 años; menores de 0 a 3 años sin cargo.

Los servicios salen desde Bariloche, de miércoles a sábados, a las 19:15hs y llega a Estación Perito Moreno a las 19:06hs (30km), el regreso desde la Estación Perito Moreno comienza a las 23:30hs y llega a la Estación Bariloche a las 0:20hs. Quienes estén interesados en adquirir pasajes para este paseo pueden hacerlo a través de la página web del Tren Patagónico.

musica perito moreno.jpg

La experiencia de la excursión por dentro

Una vez que el tren llega a Perito Moreno, los pasajeros serán recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té con una riquísima recepción de elaboración propia. Este espacio promete disfrutar de una merienda al estilo de estancia de campo con una variada carta de exquisiteces en un ambiente muy agradable.

Más tarde, los pasajeros se trasladarán al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero, achuras y empanadas acompañadas por una abundante guarnición de ensaladas y papas fritas para finalizar con un flan casero de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco. Todo estará amenizado por la agradable música campera de los locales que le pondrán ritmo a estas reuniones.

Llegado el momento se dará por finalizada la cena y será hora de ir a descubrir el cosmos desde cerca, ya que el astrónomo Daniel Chiesa tendrá ubicado, en el predio ferroviario, un telescopio para visualizar la luna o las estrellas para coronar la noche. A las 23:30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23:21 horas. De así desearlo, los pasajeros podrán degustar café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan que comience el viaje de retorno.