Cultura vacaciones | teatro | cine

Vacaciones de invierno: Agenda cultural para el último finde

Aquí te traemos las propuestas culturales más interesantes para el último fin de semana de las vacaciones.

Llega el último fin de semana de las vacaciones de invierno, pero las actividades culturales aún no terminaron, es por eso que aquí traemos numerosas propuestas que ofrecen los diferentes municipios de la zona oeste para disfrutar este sábado y domingo en familia o con amigos. Los eventos abarcan las disciplinas del teatro y cine con algunas con entrada gratuita y otras pagas.

Morón:

El sábado 30 de julio, a las 15 horas, "Aladino, Un corazón poderoso" en Teatro Morón, situado en Buen Viaje 851. Basada en la historia de Aladdin que la llevó al cine, en la cual un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine, que para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. La entrada general tiene un valor de $1400 y se adquieren a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

aladino.jpg
"Aladino, Un corazón poderoso" llega al Teatro Morón el último finde de vacaciones de invierno.

"Aladino, Un corazón poderoso" llega al Teatro Morón el último finde de vacaciones de invierno.

El domingo 31 de julio, a las 15 horas, "El origen del hielo" en Teatro Morón, situado en Buen Viaje 851. Una mágica aventura, donde recorren varias canciones junto a estas dos hermanas y su amigo muñeco de nieve. Estas hermanas deben entrar al bosque encantado, para descubrir la verdad, el pasado de la reina y conocer el porqué de sus poderes. También los esperan unos villanos sorpresas, que vienen a arruinar toda la diversión con sus fechorías e intentarán apoderarse del muñeco de nieve favorito. La entrada general tiene un valor de $1400 y se adquieren a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

El Palomar:

El sábado 30 de julio, a las 15 horas, "El Mago de Oz, el musical" llega al Cine Teatro Helios, ubicado en Boulevard San Martín 3076. Una serie de eventos desafortunados la llevan de nuevo a Ciudad Esmeralda, donde la Bruja mala del Este la espera para quitarle los zapatos mágicos que, según dicen, cree que siempre tendrían que haber estado en sus manos. El mago de Oz, también vuelve en esta historia y nos mostrará que la gente puede cambiar… o no. Una linda propuesta para disfrutar en familia en estas vacaciones. La entrada general tiene un valor de $1800 en la boletería del teatro de martes a sábado de 16:30 a 21.00 horas y domingos de 17 a 20 horas o por sistema Plateanet.

el mago de oz.jpg
"El Mago de Oz, el musical" llega con un gran show para las vacaciones en el Cine Teatro Helios.

"El Mago de Oz, el musical" llega con un gran show para las vacaciones en el Cine Teatro Helios.

En cuanto al cine, se proyectará "Liga de supermascotas: Aventuras de Krypto & ACE". Krypto y Superman son mejores amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan contra el crimen en Metrópolis codo con codo. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un grupo de refugios heterogéneos (Ace el sabueso, PB el cerdo barrigón, Merton la tortuga y Chip la ardilla) para que dominen sus nuevos poderes y lo ayuden a rescatar a los superhéroes. Con funciones el sábado 30 de julio a las 17.45 horas y el domingo 31 de julio a las 15.30 horas. La entrada general tiene un valor de $650 (de lunes a miércoles) y de $800 (de jueves a domingo).

Ituzaingó:

El sábado 30 de julio, a las 16 horas, Piñón Fijo se presentará en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55. El famoso payaso se anima a intentar, a creer, a crear y reincidir en lo que mejor sabe hacer: divertir y emocionar a las familias en estas vacaciones de invierno, con los recursos de su música, malabares, pantomimas, saxo cloacal, Kenchu y todos los valores que lo apuntalaron cuando empezó siendo un artista callejero. Hoy con 32 años de trayectoria, se anima a explorar el contacto inicial y genuino con su público. Las entradas se adquieren desde $1800 en la boletería del teatro de martes a sábado de 16:30 a 21.00 horas y domingos de 17 a 20 horas o por sistema TuEntrada. Los menores de 2 años abonan un seguro de $500.

Piñón.jpg
Piñón Fijo llega a Teatro Gran Ituzaingó para los últimos días de vacaciones.

Piñón Fijo llega a Teatro Gran Ituzaingó para los últimos días de vacaciones.

San Justo:

El sábado 30 de julio, se presentarán varios musicales para los niños y toda la familia en el Teatro UOM, ubicado en Av. Illia 2340. La entrada general para cada uno de los espectáculos tiene un valor de $1400 y se puede adquirir en la boletería del teatro de lunes a viernes de 12 a 20 horas o a través de Plateanet.

A las horas 15 horas, "La Granja de Zenón": Tito y Bartolito, sueñan llegar al arcoíris, pero ambos se ven decepcionados cuando Zenón y Pinto les dicen que eso es imposible. Nada detendrá al travieso gallito Bartolito y al curioso Tito, no descansará hasta lograrlo. Porque ellos saben que nunca hay que dejar de creer, nunca hay que dejar de soñar, siempre hay que imaginar y confiar en lo que nos dice el corazón. Plateanet.

la granja.jpg
"La Granja de Zenón" en el  Teatro UOM para disfrutar en vacaciones.

"La Granja de Zenón" en el Teatro UOM para disfrutar en vacaciones.

Y a las 17 horas, Jugando en Bahía Aventura: La segunda temporada en teatro de la patrulla de perritos más querida por los pequeños que ven sus aventuras por televisión y ahora tienen la oportunidad de encontrarlos en el teatro con una propuesta novedosa que los mantendrá atentos y divertidos con las ocurrencias de los personajes. Plateanet.

El mismo día, también habrá espectáculos con doble función en el Teatro Enrique Pinti, ubicado en Arieta 2711, Esquina Mármol. A las 15 y a las 17 horas, se presentará "Héroes y Princesas". Y el domingo 31 de julio, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la última función de "Princesas y superhéroes". La entrada general para cada uno de los espectáculos tiene un valor de $1000 o 2 x $1800.

Por otra parte, habrá cine en el Teatro Universidad, ubicado en Florencio Varela 1903. Las películas que se proyectarán son: A las 14 horas, Minions: Nace un villano; a partir de las 16.30 horas, Thor: Amor y Trueno; y a las 19 horas, Jurassic World: Dominion.

thor.png
Cine en el Teatro Universidad: Llega el estreno de vacaciones, "Thor: Amor y Trueno" a las 16.30 horas.

Cine en el Teatro Universidad: Llega el estreno de vacaciones, "Thor: Amor y Trueno" a las 16.30 horas.

Merlo:

El sábado 30 de julio con triple función, a las 12 horas, 14 horas, y 16 horas, se presentará "La puerta de los sueños": Una obra para reír, jugar, bailar, cantar y disfrutar en familia, llega al Teatro Municipal de Merlo, situado en Colón y Riobamba. La última función para despedir las vacaciones de invierno. Con entrada libre y gratuita