A pesar del drástico aumento de casos de coronavirus, en Argentina no se vivió una saturación del sistema sanitario respecto a las camas de terapia. En las últimas horas se informó una ocupación cercana al 40% de las camas UTI el mismo día que se rompió un récord de contagios diarios: más de 134 mil personas con coronavirus en menos de 24 horas. La razón de la baja letalidad del COVID actualmente radica en la importante campaña de vacunación que se realizó en Argentina que se convirtió en uno de los países pioneros del mundo.
Vacunación: Argentina entre los países más avanzados
Argentina es uno de los cuatro países de todo el mundo con más de 20 millones de personas en dónde el 85% de la población inició su esquema de vacunación.
Actualmente, en el país más del 85% de la población inició su esquema de vacunación. Si se considera a las personas mayores de 3 años (todos los que se pueden vacunar), ese número asciende a casi el 90% por lo que 9 de cada 10 argentinos tienen al menos una dosis de la vacuna. Y por estos avances, Argentina se encuentra en un selecto grupo de países a nivel mundial.
"De los 58 países del mundo que tienen más de 20 millones de habitantes, sólo 4 tienen más del 85% de su población vacunada con esquema iniciado: China, Corea del Sur, España y Argentina", reveló el periodista Matías Mowszet. A pesar de las dudas iniciales sobre la campaña, en el país se sostuvo la vacunación a lo largo de los meses y aún a día de hoy sigue creciendo el porcentaje de personas que inician su esquema.
Además un 75% de personas completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus y casi un 15% recibieron su tercera dosis. Incluso entre los mayores de 60 años, uno de cada dos ya recibió su refuerzo y la idea es que durante el verano la reciban todas aquellas personas que cumplen cinco meses de la aplicación de la segunda.