Actualidad vacunación | vacuna | certificado

Vacunación: cómo conseguir los comprobantes

Para varias de las nuevas aperturas se pediría un comprobante de la vacunación. Para esto hay disponible una credencial y un carnet digital.

Poco a poco se van habilitando nuevos espacios que vuelven a abrir después de la cuarentena. Boliches, bares, las canchas y demás regresan en su mayoría con un aforo reducido. Para asistir a muchos de estos se pedirá algún tipo de comprobante de la vacunación y la Provincia de Buenos Aires cuenta con varios tipos.

Lo primero que recibe una persona cuando se vacuna en la Provincia de Buenos Aires es el certificado físico de vacunación. Este es una hoja de cartón dónde se acredita la identidad del vacunado, la fecha de su vacunación, si su esquema está completo o aún le falta una dosis, y qué vacuna recibió.

Vacuna certificado 960x640.jpg
El certificado de vacunación se entrega en el centro vacunatorio

El certificado de vacunación se entrega en el centro vacunatorio

Otra opción que tienen los bonaerenses es un carnet de salud plástico personalizado con un código QR que remite al formulario personal con toda la información de la vacuna aplicada. Esta credencial debe ser retirada luego de recibir ambas dosis en el establecimiento donde se le aplicó la primera.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por último, esta la credencial digital. En dicha credencial se detalla nombre y apellido, número de documento, qué vacuna se aplicó, en qué fecha, si es primera o segunda dosis, el lugar de aplicación, la marca de la vacuna y el número de lote.

Este comprobante se puede descargar y visualizar en la aplicación Mi Argentina donde uno debe registrarse previamente con sus datos personales. La aplicación también se usa para tener de forma digitalizada otros documentos tales como el documento o el registro de conducir, entre otros.

La credencial digital tiene validez como un registro oficial de vacunación a nivel nacional. Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podes reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.