Actualidad vacunación | Buenos Aires | coronavirus

Vacunación: habrá inoculación a alumnos en las escuelas

En estos días las escuelas de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a enviar pedidos de autorización a las familias para las jornadas de vacunación.

En los 15 días finales de octubre, hubo más de 4 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación en todo el país. La mayoría de ellos pertenecer al grupo etario de menores de 18 años que fueron los últimos en ser habilitados para iniciar con su inoculación. Eso generó que en la última quincena del pasado mes se aplicarán casi la misma cantidad de primera dosis de vacunas contra el coronavirus que lo que se había aplicado en los dos meses previos. Para agilizar ese proceso, la Provincia de Buenos Aires decidió habilitar la inoculación en los establecimientos educativos para los alumnos.

¿Cómo es el proceso? Lo explicó a Viví el Oeste una docente de un colegio de Morón dónde ya se realizó una jornada de este tipo. “Los padres tenían que tener previamente a sus hijos anotados en la aplicación y luego enviar la autorización para que pudieran ser vacunados en la escuela. Ellos incluso podían asistir a acompañaros y luego de la vacunación podían retirarlos o dejarlos en el colegio hasta completar la jornada", explicó. Según los datos suministrados, unos 70 alumnos de los diferentes cursos de primaria se habrían aplicado la vacuna del coronavirus gracias a este sistema.

La vacunación en la franja etaria de 12 a 17 años con vacunas Pfizer y Moderna se autorizó a mediados de agosto y se aceleró a partir de octubre hasta llegar a cubrir al 55% de ese grupo con al menos una dosis contra el coronavirus. En los chicos de 3 a 11 años, la vacuna elegida fue la Pfizer y en menos de 15 días ya se superó el 25% de la población objetivo que inició su esquema. Esta decisión de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires busca acelerar aún más este proceso para también poder adelantar la segunda dosis.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Avanza de la vacunación contra el coronavirus según franja etaria

Avanza de la vacunación contra el coronavirus según franja etaria

Hasta el último día de octubre, la Provincia de Buenos Aires había aplicado casi 13 millones y media de primeras dosis y más de 10 millones de segundas en una población objetivo de 16 millones de bonaerenses. Teniendo en cuenta que aún falta vacunar a más de la mitad de los jóvenes menores de edad, la decisión de poder vacunarlos en las escuelas busca apuntalar y acelerar el proceso.