Actualidad vacunación | Provincia | Kicillof

Vacunación libre para mayores de 3 años en la provincia

Los mayores de 3 años podrán completar su esquema de vacunación de forma libre desde el 10 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta mañana que los mayores de 3 años ya se podrán acercar a los centros de vacunación para recibir de forma libre la vacuna contra el covid19. Además, desde el 10 de diciembre, se habilita la vacunación de segundas dosis para el mismo grupo etario.

El gobernador informó la medida esta mañana durante un acto desde el vacunatorios del Hospital San Juan de Dios de La Plata donde explicó que desde el martes 30 de noviembre se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de sacar turno.

vacunación chicos.jpeg
Vacunación libre para mayores de 3 años en la Provincia

Vacunación libre para mayores de 3 años en la Provincia

"La verdad es que estamos en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia y, sin embargo, vemos que en Europa y en el hemisferio norte en general, andan ya no por la quinta, sino por la sexta ola.” declaró Kicillof.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Y agregó: "Nosotros hemos tenido solamente dos olas y esto se debe a dos cuestiones que mencionó Nicolás Kreplak que son, en realidad, las únicas respuestas que tenemos para la pandemia. Primero teníamos una sola, que eran los cuidados, distanciamiento, barbijos, lavado de manos. Sabemos que el virus que se contagia a través del aire y en lugares cerrados."