Actualidad vacunación | UNLaM | universidades

Vacunación: tres universidades pedirán esquema completo

La UTH de Haedo, la UNLaM y la Universidad de La Plata (UNLP) exigirán vacunación completa para acudir actividades presenciales.

El camino a la presencialidad en las universidades tuvo varios cambios desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. De esta forma, en la actualidad y previo al comienzo lectivo 2022, se están buscando las alternativas para regresar a las actividades y clases presenciales al 100 por ciento. En ese sentido, tres universidades de provincia de Buenos Aires, pedirán esquema de vacunación completo.

Estas son, la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en sus sedes regionales de Haedo y Tucumán.

En este sentido, la UNLaM anunció, que a partir del 1 de enero se requerirá, en consonancia con las medidas preventivas dictadas por los gobiernos nacional y provincial, el certificado de vacunación completo en formato impreso o digital. El mismo será requerido a toda persona que realice cualquier actividad presencial en el ámbito de la universidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
unlam.png
La UNLaM una de las universidades que pedirá esquema de vacunación completo

La UNLaM una de las universidades que pedirá esquema de vacunación completo

El certificado será requerido por el personal de la casa de altos estudios en los ingresos a la misma y debe comprobar que se completo el esquema por lo menos los 14 días previos a la asistencia. El objetivo de resolución "apunta a preservar la salud de toda la comunidad" expresaron desde la UNLaM.

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso que se remita. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

Por su parte, la Universidad de La Plata mantendrá la exigencia de vacunación. En la UNLP es obligatorio desde noviembre acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales. Desde este año académico se pedirán al menos dos dosis para acudir a las instalaciones.

En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario. No sería extraño que la medida se extienda al resto de las sedes.