Actualidad vacunas | Tres de Febrero | vacunación

Llegaron las Vacunas Bivalentes (Covid-19) a Tres de Febrero

Las vacunas bivalentes ahora se aplican, de forma gratuita, en Tres de Febrero. Enterate de todos los lugares que disponen de estas dosis.

El Municipio de Tres de Febrero, anunció que llegaron las vacunas bivalentes o bivariantes al distrito bonaerense, por lo que los vecinos ya se pueden aplicar la nueva dosis en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de forma gratuita. Se trata de un refuerzo que brinda mayor protección contra la cepa del virus original de Covid-19 y las nuevas variantes.

“Trabajamos para que la salud y el bienestar de todos los habitantes de Tres de Febrero sea de la más alta calidad”, aseguró el jefe comunal, Diego Valenzuela. Luego, agregó: "Tres de Febrero tiene como objetivo principal, junto a la educación, el cuidado de la salud de todos los vecinos del municipio. Para recalcar esta idea, la Municipalidad, junto al equipo de profesionales del área, dispone de las vacunas bivariantes".

image.png

Cabe destacar que la vacuna bivalente está destinada a personas mayores de doce años que posean al menos 2 dosis y deban aplicarse algún refuerzo. Quienes deseen aplicarse la dosis, no necesitan inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica. El día que se acerquen a un CAPS para vacunarse, deberán presentar DNI y el esquema de vacunas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es importante mencionar también que este refuerzo bivariante contra el COVID-19 permite una protección más amplia, ya que protege tanto de las variantes originales como de las nuevas cepas. La palabra "bivalente" hace referencia a que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5. La misma se denomina Comirnaty Bivalente Original/Ómicron BA.4-5, y tiene su origen en el laboratorio Pfizer/BioNtech.

image.png

¿Dónde se podrá aplicar la vacuna bivalente en Tres de Febrero?

- CAPS 3: Av. América 651 (Sáenz Peña), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

- CAPS 5: Av. Churruca 9910 (Loma Hermosa), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

- CAPS 10: Alberdi 5030 (Caseros), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

- CAPS 11: Paso y Pasteur (Ejército de los Andes), de lunes a viernes de 10 a 15 horas.