Salud noticias | vacunas | Buenos Aires | vacunación

Vacunas Bivalentes: Qué son y cuándo se aplicarán en Bs As

La Provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar las vacunas bivalentes. ¿De qué se trata y quién deberá recibirla?

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció a través de un comunicado que comenzarán a aplicarse las vacunas bivalentes a partir de la próxima semana. Se trata de las vacunas que protegen contra dos variantes del coronavirus, una la original, detectada en Wuhan (China), y la mutación denominada Ómicron.

La palabra "bivalente" hace referencia a que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5. La misma se denomina Comirnaty Bivalente Original/Ómicron BA.4-5, y tiene su origen en el laboratorio Pfizer/BioNtech, la cual es autorizada para su uso para mayores de 12 años.

image.png
Comenzarán a aplicarse las vacunas bivalentes en la Provincia de Buenos Aires.

Comenzarán a aplicarse las vacunas bivalentes en la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde Salud, durante esta semana, se distribuirán 449.280 dosis de la vacuna Pfizer Bivalente en diferentes regiones sanitarias, centros de vacunación, y hospitales de la provincia bonaerense. Esta nueva dosis se suma al Plan provincial público, gratuito, y optativo contra Covid-19 "Buenos Aires Vacunate".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Asimismo, remarcaron que quienes podrán recibirla son todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna vacuna monovalente (de esquema primario o refuerzo) hace 4 meses o más. Cabe destacar que, al igual que las dosis anteriores, debe mantenerse el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

image.png

Argentina ya recibió 60.480 dosis bivalentes y desde el 25 de enero comenzaron a aplicarse como refuerzos en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, San Juan, Misiones y Corrientes. Por lo que a partir del lunes 6 de febrero, comenzarán a aplicarse en la Provincia de Buenos Aires.