vacunas | dosis | Sputnik V

Vacunas: CABA probará si Sputnik V puede combinarse con otra

La Ciudad de Buenos Aires comenzará un estudio científico para determinar si es posible combinar las vacunas Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará en los próximos días con un estudio científico que permita evaluar la posibilidad de combinar las vacunas Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Según indicó el medio TN, la información fue confirmada por diversas fuentes porteñas que adelantaron también que se está trabajando en la planificación de lo que será la convocatoria a voluntarios. El resultado final será elevado al Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a lo informado, anunciaron que se convocará a "voluntarios de diversos rangos etarios que ya hayan recibido el componente I de la Sputnik V para aplicarles una segunda dosis de otro tipo de vacuna". El objetivo final es verificar la seguridad e inmunizaciónque resulte de combinar la primera dosis de la vacuna Sputnik V con el suero desarrollado por AstraZeneca y Oxford.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, el llamado consistirá sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes sexo y edad. En una siguiente etapa y cuando ya están las dosis en la Argentina, se evaluará la combinación de la Sputnik con las vacunas de CanSino, que desarrolla otro laboratorio chino con el que negocian tanto el gobierno nacional como la Ciudad de Buenos Aires, además de otras jurisdicciones.

image.png
En la Ciudad de Buenos Aires lanzan un estudio para probar la combinación de Sputnik con otras vacunas.

En la Ciudad de Buenos Aires lanzan un estudio para probar la combinación de Sputnik con otras vacunas.

“Vamos a lanzar un estudio de combinación de Sputnik con otras vacunas. Son estudios para demostrar que la combinación de dosis no tenga efectos adversos graves y un alto grado de inmunogenicidad”, señalaron desde la Ciudad.

Por otra parte, es necesario recordar que la serie de evaluaciones de las vacunas pertinentes ocurrirá en medio de la alarma ante la llegada al país de la variante Delta de Coronavirus, la más peligrosa de todos los linajes que ya circulan a nivel mundial.

Días atrás, el Gobierno Nacional debió restringir a solo 600 personas las habilitadas por día para ingresar al país desde el exterior ante la preocupación que genera esta nueva cepa.