Actualidad vacunas | dosis | vacunación

Vacunas: El 60% de argentinos tiene las dos dosis

El Ministerio de Salud informó que el 78,5% de la población del país ha iniciado su esquema de vacunas y el 60% ya lo completó.

El Gobierno Nacional informó en las últimas horas que, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que se despliega en todo el territorio argentino, el 78,5% de la población del país ha iniciado su esquema de vacunas y el 60% ya lo completó.

Según lo detallado por las autoridades sanitarias, en las personas mayores de 18 años los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo, y respecto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,8% de quienes tienen 50 años y más ha iniciado ya su esquema, en tanto el 88,5% lo ha completado.

De este modo, la campaña de vacunación más grande de la historia continúa escalando la cobertura de los diferentes grupos etarios en todo el país. Así, mientras que el 69,6% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema, el 29,8% lo completó.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En paralelo, en apenas 5 semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2, el 46,1% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación, y el 7% lo completó.

image.png
Avanza la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Argentina.

Avanza la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Argentina.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta datos números correspondientes a la jornada del 16 de noviembre se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 64.314.456. A su vez, 35.816.140 personas iniciaron su esquema y 27.605.859 lo completaron, mientras que 811.104 personas recibieron dosis adicional y 81.353 recibieron dosis de refuerzo.

Ayer el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el primer encuentro de la comisión interministerial conformada por los Ministerios de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Productivo, cuyo objetivo será avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional, además de contribuir al desarrollo de medicamentos “con mayor valor agregado y menor dependencia de las importaciones”.

Participaron del encuentro los titulares de las carteras de Salud, Carla Vizzotti; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante la reunión, informó Presidencia, el jefe de Estado pudo interiorizarse acerca de las líneas que lleva adelante la comisión, entre las que se encuentra el trabajo en torno a la producción de la vacuna argentina contra el coronavirus COVID-19, que se enfoca en tres factores centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.