Actualidad vacunas | dosis | Vizzotti

Vacunas: el gobierno analiza una tercera dosis

El Ministerio de Salud de la Nación evalúa aplicar una tercera dosis de las vacunas dentro plan de inoculación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se estima que para el mes de noviembre comenzarán con la evaluación de aplicar un tercer componente de vacunas contra el coronavirus a personas con factores de riesgo para disminuir el impacto de eventuales contagios de variante Delta.

Las investigaciones científicas publicadas hasta el momento exponen que quienes necesitarían esta dosis de refuerzo de la vacuna serían aquellas personas que han recibido algún tipo de trasplante o que están inmunocomprometidas por alguna enfermedad.

De esta forma, la ministra desarrolló: "a partir de noviembre, evaluaremos si estamos en condiciones de pensar en un refuerzo para poblaciones muy especificas como personal de salud que tienen una exposición muy importante y se vacunaron a principios de año. Y también en las personas inmunocomprometidas que tienen menos respuesta y un refuerzo los beneficiaría”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
vizotti.jpeg
La ministra de Salud estuvo en San Luis donde se reunió con profesionales para hablar sobre las vacunas

La ministra de Salud estuvo en San Luis donde se reunió con profesionales para hablar sobre las vacunas

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en San Luis, la funcionaria expuso los objetivos del gobierno para lo que queda del año. "La idea es continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas" explicó Vizzotti.

Además, se confirmó para las próximas dos semanas, la llegada de las primeras dosis de vacunas Pfizer planificadas para septiembre. Estas vacunas serán destinadas a completar esquemas heterólogos y a avanzar en la vacunación de adolescentes no priorizados de 17 años.

También se espera que entre la primera y segunda semana del mes arriben al país 400 mil monodosis de CanSino. Estas vacunas estarían destinadas a la población de difícil acceso, es decir, personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otras poblaciones dispersas.

Por último, Vizzotti cerró asegurando que está a disposición de la Justicia en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la aplicación irregular de vacunas, conocida mediáticamente como el “Vacunatorio VIP”. "El tema se encuentra en la justicia y las autoridades estamos a disposición para todas las informaciones que se soliciten", expresó.