Actualidad vacunas | Covid | Pfizer

Vacunas: La ANMAT aprobó Pfizer para chicos de 5 a 11 años

Las vacunas Pfizer contra el Covid-19 fueron aprobadas por la ANMAT este jueves en Argentina para chicos de 5 a 11 años.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mëdica (ANMAT) autorizó el uso de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

En la disposición 2022-450 la autoridad de control nacional dispuso autorizar la vacuna Comirnaty del laboratorio estadounidense para “la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en niños de entre 5 y 11 años de edad”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”. En declaraciones al medio LN+ y señaló que “seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La ANMAT autorizó el uso de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para niños entre 5 y 11 años.

La ANMAT autorizó el uso de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para niños entre 5 y 11 años.

La disposición de la ANMAT tiene fecha del pasado 13 de enero. Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Este miércoles ministra y su par de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, de la SAP y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes con el fin de alcanzar los consensos en torno a la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo y las estrategias para fortalecer la vacunación.

Sobre la posibilidad de que la vacunación contra el coronavirus se vuelva obligatoria, luego de que un diputado del oficialismo presentara un proyecto, la ministra dijo que la Comisión Nacional de Inmunización debería recomendar la inoculación.

En relación a la situación epidemiológica afirmo: “Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero 10 veces menos muertes”, y destacó la importancia de las vacunas. “La letalidad es mucho menor gracias a ellas”, agregó.