Actualidad vacunas | Oeste | Shopping

Vacunas pediátricas con vencimiento extendido en provincia

En Al Oeste Shopping inmunizan con dosis de vacunas pediátricas cuyo vencimiento fue prorrogado. "Se pueden aplicar igual", informaron desde el vacunatorio.

En distintas postas de vacunación de la zona oeste del Gran Buenos Aires contra el Covid- 19 se detectó una particularidad respecto de las vacunas pediátricas que son aplicadas por estos días: las dosis están vencidas, pero su fecha de vencimiento fue prorrogada, por lo que se utilizan de igual manera para inmunizar a la población.

Viví el Oeste visitó el Centro de Vacunación en Al Oeste Shopping, situado en Haedo. Allí, la aplicación de vacunas continúa de forma activa al igual que la posta que está ubicada en el predio de la cancha de Deportivo Morón. Ambos centros se convirtieron en los escenarios de la vacunación contra el coronavirus en el partido para completar los esquemas.

En las últimas horas, el centro de inmunización ubicado en el shopping de Haedo realizó cambios en sus días de atención, mientras que también se advirtió sobre esta particularidad respecto del vencimiento de las vacunas pediátricas que son aplicadas por estos días, situación que se replica en otros puntos de inmunización distribuidos en la Zona Oeste.

CERRO BAYO

Cabe destacar que los Centros de Vacunación dependen del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y trabajan de acuerdo a sus respectivos lineamientos. Según indicaron desde el Vacunatorio de Al Oeste Shopping, las vacunas contra el Covid-19 tipo Pfizer, aplicadas a niños mayores de 5 años -por lo menos en la jornada del 21 de junio- están vencidas. En el lugar, referentes del equipo explicaron a Viví el Oeste que el vencimiento de estas dosis "fue prorrogado" y se "pueden aplicar igual" sin ningún problema.

En la misma línea, lectores reportaron que esta situación sucede en, al menos, dos centros de vacunación más de la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense.

image.png

Para constatar estas afirmaciones, desde el Centro de Al Oeste Shopping compartieron a este medio un documento que redacta lo descripto anteriormente y especifica la nueva fecha de vencimiento, la cual se extiende 9 meses desde su fecha de elaboración, en todos los casos.

En tanto, desde el Vacunatorio remarcaron que "queda a criterio de cada padre o madre" el hecho de decidir aplicar o no la vacuna a su hijo/a, bajo estas condiciones.

El mencionado documento entregado a los padres en el lugar expresa: "por la presente se informa que, de acuerdo a lo dispuesto por la ANMAT (...), se extiende a 9 meses (a contar desde su fecha de elaboración) la vida útil de la vacuna (...) PEDIÁTRICA CONTRA COVID-19, Forma farmacéutica: concentrado para DISPERSIÓN INYECTABLE aprobada por Certificado N° 59.358".

En función de lo indicado, detallan lo lotes recibidos en el país al 12 de abril de 2022, indicando el vencimiento de estuche (30 de abril de 2022) y el vencimiento extendido (31 de julio de 2022). Todas las vacunas mencionadas en el escrito tienen fecha de elaboración entre el 2 de noviembre y el 24 de noviembre de 2021.

image.png

Horarios de vacunación en Al Oeste Shopping de Haedo

Al Oeste Shopping en Haedo comunicó que los interesados en recibir un fármaco contra el coronavirus se pueden acercar de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 18:00 horas. Además, comunicaron que los fines de semana y días feriados el centro de vacunación permanece cerrado.

En el centro comercial se pueden vacunar adultos y menores, acompañados por un mayor. Viví el Oeste se acercó a las instalaciones y conversó con los presentes: "La atención es excelente, muy dinámico todo. Te atienden muy rápido y casi sin demora". Cabe mencionar que si bien ahora se prioriza la aplicación de cuartas dosis, los vecinos a los que les falten alguna de las tres dosis anteriores, también podrán vacunarse en el Shopping de Haedo ya que hay gran disponibilidad.

image.png