El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, abrió durante la mañana de ayer el periodo número 51 del Concejo Deliberante con un discurso en el que le pidió a Axel Kicillof por mayor seguridad y remarcó su adherencia a las políticas del Gobierno nacional, como cuando se unió a La Libertad Avanza.
Valenzuela apuntó contra Kicillof por la inseguridad y pidió que "se deje ayudar"
El intendente de Tres de Febrero abrió las sesiones del Concejo Deliberante y destacó la baja de impuestos y los cambios logrados por el Gobierno nacional.
“El presidente Javier Milei tiene todo nuestro apoyo porque hemos comprobado su capacidad transformadora y su audacia para combatir las prebendas de la política y eliminar a los gerentes de la pobreza y a los piquetes. Lo conozco y se que no le tiembla el pulso y estoy seguro que va a profundizar reformas económicas positivas”, sentenció al respecto el jefe comunal.
A su vez, instó al gobernador a que "deje la ideología de lado" para "mejorar la calidad de vida de los bonaerenses": "Se necesita verlo accionar, no hablar. El ejemplo más claro es lo que logró la ministra Patricia Bullrich en la ciudad de Rosario. Urge cambiar la mirada y apoyar leyes como la de reiterancia para ponerle fin a la puerta giratoria en la Justicia".
La crítica a los concejales opositores y la baja de impuestos
En tanto, el mandatario local se lamentó por la ausencia de los ediles de Unión por la Patria, que dejaron sus bancas para protestar en la vía pública en ese mismo momento, y los acusó de "abandonar al pueblo" porque "la representación se ejerce en el órgano legislativo" y "no en la calle".
"Hoy el bloque minoritario sentó las bases del movimiento de concejales piqueteros, que resigna representar a la sociedad que los eligió en sus puestos. Así les fue en el pasado y así les va a ir en el futuro”, aseguró.
Además, Valenzuela se refirió al Distrito como uno en el que llegarán las inversiones gracias a los bajos impuestos que cobra, tomando como ejemplo la mudanza del Banco Nación de la localidad matancera de Ramos Mejía a Ciudadela: “Al que quiera invertir no le cobramos, le facilitamos todo, le damos la bienvenida y le decimos 'gracias'".