Politica Valenzuela | Tres de Febrero | Diego Valenzuela

Valenzuela salió a gritar que no tiren basura en la esquina

Diego Valenzuela, el jefe comunal de Tres de Febrero, salió a concientizar alzando la voz para que los vecinos no arrojen basura en las esquinas.

El intendente de la localidad del conurbano bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se encontraba en una recorrida por los barrios cuando vio un montón de desechos desparramados en la intersección de las calles Aldo Della Rosa y Fray Justo Santa María de Oro de Caseros. Enseguida, comenzó a elevar la voz y manifestó: " Vecinos, no tiren basura en esta esquina, por favor".

"¿Cómo hacemos para que no tire basura el barrio en esta esquina?", exclamó Valenzuela, en una de sus recorridas por el barrio, donde visitó una obra que se está llevando a acabo. Se trata de una plazoleta que estaba ensuciada con montañas de basura. Mientras unos pocos vecinos que estaban circulando por el barrio, fueron testigos de la situación, grabaron un vídeo que circuló en las redes sociales.

Diego Valenzuela pide que no tiren basura en las esquinas

Más tarde, explicó:Fue una forma de llamar la atención para concientizar sobre el daño que nos hace esta falta de convivencia y respeto. No fue un enojo, lo hice con buena onda, pero marcando con contundencia que nosotros hacemos un gran esfuerzo para mantener limpia cada cuadra, pero es responsabilidad de cada vecino mantener el espacio público en condiciones y no acudir a estas prácticas que atrasan.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, una vecina, que se acercó cuando Valenzuela estaba gritando, le pidió que ponga un cartel como advertencia para que no tiran basura. Frente a eso, el alcalde contestó: La solución no es con carteles sino con un cambio de actitudes que hagamos todos.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el jefe comunal del PRO que gobierna desde 2015, se moleste por la basura que arrojan a la vía pública de manera inadecuada. De hecho en noviembre del 2022, a través de un vídeo, lanzó un comunicado donde explicaba cómo dejar los desechos preparados para que el Municipio los pueda recolectar.

Piden a los vecinos de Tres de Febrero no tirar basura en la vía pública

En el vídeo que se observa la amplia cantidad de basura y ramas que hay acumuladas en las calles de Tres de Febrero, explicaba: "La mala disposición de los residuos ensucia nuestros barrios, afecta al prójimo y complica nuestro trabajo de todos los días. No puede ser que haya vecinos que sigan teniendo estas conductas que nos perjudican a todos. Tenemos que hacer un cambio cultural y entender que la limpieza es un compromiso y un trabajo en equipo".

"El sistema de recolección de residuos funciona bien y hacemos esfuerzos para mejorarlo, pero es fundamental que respetes la manera de tirar la basura: siempre embolsada en la puerta de tu casa. Para las ramas es lo mismo: en bolsas o en manojos atados. Si vos hacés tu parte, nosotros nos llevamos los residuos normalmente. La basura en la esquinas es ilegal y provoca un gasto extra. Cuento con vos para erradicar juntos esta conducta", invitaba a los vecinos.

Cabe mencionar que el sistema "Ojos en alerta" de Tres de Febrero, permite denunciar a las personas que arrojen residuos en lugares que no corresponde y la patrulla ambiental se encarga de realizar la gestión correspondiente frente la infracción.