Miembros de COOPTEBA, la Cooperativa vinculada a SUTEBA y la CTA que tiene representación en localidades del Oeste, se reunieron con el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo para intentar avanzar en un proyecto de construcción de viviendas que les será entregadas a trabajadores de la Educación.
Van a construir 24 viviendas en Ituzaingó para uso exclusivo de trabajadores de la Educación
Desde COOPTEBA le informaron a Viví el Oeste que la organización funciona hace 20 años y que se dedica a la construcción de viviendas para trabajadores de la Educación. Se busca resolver el problema habitacional que padecen muchos de los trabajadores.
Hay que destacar que todas estas viviendas se entregan listas para ser habitadas, se abonan al costo, sin anticipos y en cuotas. De esta manera cada una de las unidades tienen un valor muy inferior y condiciones muy favorables en comparación a las que se ofrecen bajo la órbita del mercado inmobiliario tradicional.
COOPTEBA adquirió dos terrenos sobre la calle Mariano Acosta, en el sur de Ituzaingó. Allí se planifican los trabajos para la construcción de este nuevo complejo habitacional que tendría 24 viviendas.
Desde la Cooperativa también le informaron a este medio que se la proyección de este complejo busca darle continuidad a los trabajos que ya se realizaron en Morón en años anteriores, donde ya se entregaron 41 casas (11 ya fueron escrituradas) y en el futuro se piensa adjudicar otras 8.
De la reunión con el intendente Descalzo, participaron la Secretaria de DDHH del Suteba Ituzaingó y referente del Movimiento Mayo, Carolina Parra, el secretario General de la CTA Regional Morón – Hurlingham – Ituzaingó, Gustavo Zapata y las referentes de COOPTEBA: Nelly Bolañez y Lilian Figueredo.