Actualidad

Vandalismo al extremo: comienza el proceso de reconstrucción de un jardín de infantes incendiado en González Catán

Se trata del jardín de infantes comunitario “Rinconcito de luz”, el establecimiento ubicado sobre la ruta 3 a la altura del km 34.700, sufrió un ataque de vandalismo feroz que lo dejó en llamas. Con muchas necesidades irresueltas e inmerso en una zona carenciada de La Matanza, ahora la comunidad educativa buscará sobreponerse a este duro golpe.

“Les comunicamos formalmente la triste noticia; que parte de nuestra institución fue víctima del acto más vil y bajo de vandalismo que puede existir. Sufrimos un incendio intencionalmente ocasionado que afecto la dirección y Salita Amarilla (3 años) provocando su destrucción completa. También fueron afectadas Sala Turquesa y Sala Naranja”, con ese mensaje escueto y directo, desde el jardín dieron cuenta de una de las noticias más triste en mucho tiempo.

El relato de las consecuencias que dejó el hecho habla por si solo, es contundente, indignante y triste. Toda una comunidad conmocionada por un acto que dejó a entrever un análisis más allá de los daños sino de las intencionalidades de los atacantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el día de ayer comenzaron las tareas para “volver a la normalidad” paulatinamente. Desde la Dirección de la institución informaron que solo estaban abierto el área de comedor, sin el acceso a otras áreas para cuidar a los niños. La institución no dará clases en principio por lo menos hasta el día de mañana.

Desde Rinconcito de luz agradecieron a otros jardines de la zona, padres, docentes, vecinos y personal municipal que se acercaron hasta el lugar para remover el material quemado, los escombros y se internaron en la tarea de reacondicionar los espacios para recibir a los chicos.