Actualidad variante Delta | Salud | Provincia

Variante Delta: La situación en la Provincia

Las autoridades sanitarias de la Provincia siguen de cerca los casos confirmados con la variante Delta buscando prevenir un brote masivo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que se registraron 22 casos confirmados con la variante Delta, de los cuales 20 son viajeros internacionales -13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles-, mientras que otros 2 casos son por contacto estrecho.Aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio.

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", explicó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

image.png
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que se registraron 22 casos confirmados.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que se registraron 22 casos confirmados.

En paralelo, desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud bonaerense brindaron los detalles sobre los casos y contactos estrechos vinculados a la variante Delta que se manifestaron en el territorio.

terramalal
https://twitter.com/SaludBAP/status/1421255204016640001

En las últimas semanas el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había advertido que varios bonaerenses regresan del extranjero y no cumplen el aislamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hace una semana que ya eran 29 los casos de coronavirus Covid-19 identificados en el país de la variante delta y que uno de ellos era "no importado".

En la Ciudad a raíz de dos casos detectados en el distrito, a quienes no se le identificaron contactos con personas llegadas del exterior, las autoridades ya investigan si hay circulación comunitaria de esta variante con un mecanismo "puerta a puerta".

https://twitter.com/nkreplak/status/1421256662921396225

La alarmante situación de Córdoba

Un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

El Ministerio de Salud provincial confirmó el aumento a 17 de los contagiados por la variante Delta y esta tarde se amplió a unos 250 las personas en aislamiento por contactos de contactos estrechos.