Actualidad

Vecinos de Cuartel V piden que se retomen las obras de las calles Portugal y Ricchieri

Se trata de 17 barrios, un total de 10 mil familias, que se organizaron para pedir que se asfalten las calles porque el estado actual en que se encuentran impide que se transite y que, por ejemplo, ingrese el colectivo o que los alumnos asistan a clases.

En dialogo con Viví el Oeste, María, una de las vecinas organizadores, explicó: “Hace ya algún tiempo con la ONG el arca y otras organizaciones de Cuartel V advertían la necesidad de una nueva escuela porque había chicos sin vacantes. Entonces se hizo una medida cautelar, un recurso de amparo para que se construya una escuela en la zona de Los Hornos”.

Así se construyó la EP 84, de aulas modulares, porque se está construyendo la definitiva, a la que era imposible llegar por las inundaciones que sufría la calle. “Se cerró una calle por la que ingresaba el colectivo, por las otras no podían transitar, los maestros no podían llegar a la escuela y los alumnos que estaban yendo a otras escuelas porque no daban abasto tampoco podían asistir”.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Fue así que dentro del plan de reuniones llevaron el reclamo a la Fiscalia 1 de La Plata con el pedido de que se asfalte la calle Portugal, para garantizar el acceso a al EP 84 y a las oras escuelas cercanas a la Ruta.

“Se consiguió esto, que infraestructura de provincia otorgara un subsidio a Moreno para la construcción de esta obra de la calle Portugal y hacer la obra hidráulica., Se concretó la parte hidráulica y después la empresa empezó a avisar que no les estaban pagando asique dio por terminada la continuación de la obra por falta de pago” relató.

Así los vecinos comenzaron a reclamar y sumaron el pedido por la calle Ricchieri, un pedido del 2015 que consistía en el mejoramiento de Portugal, lillo, hasta Ricchieri y de Richieri a Ruta 24. “Eso fue mal administrado, la empresa hizo un pequeño mejorado, paró la obra y los fondos quedaron congelados. Los vecinos se volvieron a organizar con la ONG techo, y comenzaron a hacer actividades para juntar dinero y mejorar la calle” detalló.

Pero en una de esas reuniones se decidió convocar al municipio, quien aseguró que destrabaría esos fondos para retomar la obra. Sin embargo, y a pesar de las numerosas gestiones por parte de los vecinos, el arreglo de la calle no comenzó.

Es por ellos que los vecinos continúan reclamando con cortes de calles, cautelares, y proyectos que llevan a los funcionarios.


Dejá tu comentario