Actualidad

Vecinos de Isidro Casanova se reunieron con las autoridades de la Comisaría de San Alberto

Desde la Junta Vecinal anunciaron que este año comenzarán a hacer reuniones con presencia de autoridades policiales. Piden a los vecinos que se comuniquen por Facebook para solicitar reuniones con los jefes de la dependencia de cada barrio.

La reunión se realizó en el Centro de Jubilados de San Alberto de la que participaron el comisario  Javier Martínez, jefe de la dependencia de San Alberto; el mayor Gustavo Alberto Romero; el comisario Luis Antonio Coronel Ricardo De Luca, administrador de la Junta Vecinal y coordinador del encuentro.

Allí los vecinos pudieron informarle al comisario los puntos que en su opinión, deberían ser corregidas, incluyendo las faltas observadas dentro y fuera de la dependencia: si demoraron en recibirle una denuncia, si no fueron bien atendidos, o si el personal de calle anda distraído con el celular, entre otros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Martínez, por su parte, relató que hace dos años que trabaja en la comisaría y que las primeras medidas que desarrolló fueron adecuar el lugar de trabajo iniciando refacciones generales: Arreglo los calabozos que ahora cuentan con aire acondicionado; las instalaciones internas y sectores de atención que fueron remodelados.

Además, aseguró que comenzó a entablar relaciones con grupos de vecinos organizados para estar al tanto de la problemática de la zona, participando en las redes sociales para darse a conocer y mostró su preocupación por no contar con los recursos en móviles y personal que requeriría.

Los vecinos aseguraron que el comisario destacó que logró sumar un móvil de la Patrulla Urbana y el apoyo de Gendarmería y de la unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en cercanías de Puerta de Hierro.

Luego, los vecinos relataron algunos hechos de inseguridad y firmaron un compromiso en formato de petitorio para tomar las medidas necesarias y urgentes entre las que señalaron:

– Robo de Automotores y Motos.

– Asaltos en la vía Pública.

– Entraderas a los domicilios.

– Falta de Control Policial en la vía Pública.

– Falta de interceptación y control de Automotores y Motos con dos ocupantes.

– Mayor prevención y atención de situaciones sospechosas por parte del personal destinado al patrullaje.

En caso de que no se cumplan los objetivos el pedido será elevado al Jefe del Comando, y así sucesivamente hasta lograr una respuesta por parte de las máximas autoridades.