Actualidad

Vecinos de la toma del Barrio Los Ceibos se movilizan a la Municipalidad de La Matanza

El lunes 28 a las 10 de la mañana, vecinos de la toma del Barrio Los Ceibos, se movilizan al municipio de La Matanza para hacerse escuchar.

“Somos más de 400 familias que estamos desde el día 23 de Agosto de 2020 en el predio ubicado en el km32 de la ruta 3 en el barrio “Los Ceibos”. Viviendas cuya construccion fue abandonada y se encuentran en continuo deterioro, saqueadas, refugio de vandalismo y basural hace 11 años aproximadamente. Este lunes 28 se cumplen ya 37 días que estamos esperando alguna respuesta, que hasta ahora no ha llegado” señalaron. 

En este sentido exigieron “una mesa de diálogo lo más pronto posible para llegar a una solución. Exigimos que se nos entregue la titularidad de la propiedad, para tener un techo definitivo para nuestras familias. También exigimos poder acceder al suministro de luz, agua, alimento y abrigo como derechos humanos elementales que nos vienen negando”. 

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Somos familias que nos llevamos la peor parte de la cuarentena, porque perdimos nuestro trabajo, y muchos tienen que elegir entre pagar el alquiler o comer. Por eso este lunes 28/09 nos movilizamos hacia el Municipio de La Matanza, y esperamos ser recibidos” continuaron.

Además apuntaron: “No somos delincuentes, somos familias que necesitamos un techo digno para nuestros hijos. Con nosotros hay 700 chicos a los cuales se les vulneran todos los derechos del niño, impedidos también de acceder a su educación por no tener electricidad ni acceso a internet”. 

“La única respuesta que tuvimos hasta el momento fue el hostigamiento de la policía municipal, provincial, gendarmería, que nos impide entrar a nuestras casas con alimentos, agua o leña para cocinar tanto en las casas como en las ollas populares. Nuestros niños no tienen porque pagar esta situación.El continúo corte de luz por parte del municipio al predio y también al alumbrado público de los vecinos que nos apoyan – ya que ellos también sufrieron robos y con nosotros viviendo acá se sienten más seguros- tiene que terminar, porque no podemos seguir viviendo en esta situación.”