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Vecinos de Merlo denuncian suba de precios en comercios: “Es impresionante la cantidad de llamados que tuvimos”

Así lo asegura en diálogo con Viví el Oeste, Claudio Ricartes, Director de la oficina de Defensa al Consumidor de Merlo. Los vecinos se vuelcan masivamente a los telefónos para denunciar irregularidades en comercios por suba indiscriminada de precios. Este es uno de los temas que genera mayor preocupación en el Gobierno en relación al abastecimiento de la población en tiempos de cuarentena.

En el día de ayer la Dirección de Defensa al Consumidor funcionó con una guardia mínima de 4 horas y en ese lapso registraron 90 denuncias y muchos más llamados.

“Recibimos muchos llamados de gente que denuncia que los supermercados y farmacias subieron los precios. Vemos que hay aumentos del 10 o 15%”, explicó Ricartes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacarse que desde el municipio se llevó adelante una campaña de información en comercios en el que se les advirtió sobre la imposibilidad de aumentar los precios y así evitar que maniobras de aprovechamiento de esta situación.

Desde el Gobierno Nacional también se ocuparon de esta tema haciendo una lista de precios máximos para un total de más de 150 productos de primera necesidad, incluyendo sobre todo los productos alimenticios y de farmacia. Esos precios son los que se deben respetar.

Según explicaron desde Defensa al Consumidor en el día de ayer 4 móviles estuvieron realizando inspecciones en locales del distrito. Aseguran que se está actuando rápido ante las denuncias que presentan los vecinos.

“Lo que nosotros recomendamos es que si ve un precio muy elevado que no compre, que haga la denuncia”, sostiene Ricartes como recomendación a los consumidores y agrega: “En estos momentos tienen que llamar y nosotros necesitamos la dirección del comercio. Ese dato se pasa la inspección general para que pasen por allí a constatar lo que se denuncia”.

Este miércoles la oficina de Defensa al Consumidor funcionará de 9 a 18hs. Los interesados en comunicarse para denunciar o despejar dudas, pueden hacerlo al: 0220- 486-1605//485-8124//483-0309.