Actualidad

Vecinos del oeste juntan llaves para reciclar

Vecinos de Ciudad Evita lanzaron una campaña dirigida a quien hayan cambiado la cerradura o quienes tengan llaves en desuso en sus hogares ¿El motivo? Que el metal tarda entre 200 y 500 años en desintegrarse.

Según explicó Valeria en diálogo con Viví el Oeste, las llaves son a modo ilustrativo ya que reciben cualquier tipo de metal, de hecho aclara que las llaves, por su material, en realidad poseen dos metales porque se trata de una alienación.

Respecto a los metales y su incidencia en el medio ambiente, explicó que “en el caso de aquellos metales finos o con poca cantidad de este material, pueden tardar unos 30 años. Se trataría de las latas, botes, aerosoles, botellas”.

terramalal

“Otro caso sería el del metal grueso, empleado normalmente en la construcción, como por ejemplo el hierro que tarda mucho más en desintegrarse. En concreto, el metal de la construcción es capaz de durar entre 200 y 500 años. Hablamos de las vigas de hierro o las varillas para el hormigón que se emplean como material de construcción en muchos casos” continuó.

“El tiempo que tarda en degradarse el metal depende del proceso encargado de llevarlo a cabo. la oxidación natural. Mediante este proceso, el metal va desintegrándose de forma progresiva según sea su tamaño y su estructura” planteó la vecina de La Matanza y reiteró que el metal es uno de los materiales que más tardan en degradarse, como el vidrio.

Por ello, destacó la importancia de reciclar este tipo de productos cuando ya no sean útiles para su principal uso. Con este fin habilitaron los siguientes puntos verdes:

  • Union vecinal San Cayetano (La Gaviota entre El Leñatero y Las Jarillas lunes a lunes de 10.00 a 20.00)
  • Club Defensores de Querandi 9martin Miguel de Guemez 4100. Sábad y domigno de 10.00 a 16.00
  • Delegacion municipal (M. de Guemes entre el Leñatero y J. M. Bevilaqua. Lunes a viernes de 08.00 a 14.00)
  • Cotevi (El pinto entre El federal de lunes a lunes de 09.00 a 20.00)
  • Planta Coop. Eco Delta (30 de agosto N 40 La Tablada de lunes a viernes de 09.00 a 16.00)

Dejá tu comentario