Actualidad

Rechazo de vecinos a uno de los puentes que ya se construye en Haedo: Juntan firmas para cambiarlo de lugar

María Belén Bustamante es vecina de Haedo, propietaria de un local de comidas rápidas (Bahía Azul) que está ubicado justo al lado de la plaza pegada a las vías que estaría en peligro por el paso de la construcción del puente. El lugar en cuestión está sobre segunda Rivadavia, justo en frente de la clínica Tachella (Haedo Norte).

Desde el municipio confirmaron a este medio que efectivamente uno de los puentes se construirá sobre el cruce de Carillo y Rivadavia, a pocos metros de la Clínica Tachella, mientras que el otro se construirá en inmediaciones de la calle Chile, en el límite con Ramos Mejía.

La vecina cuenta que hace 42 años que está en ese lugar y que ella es gran responsable del cuidado de este parque que es muy utilizado por la gran cantidad de vecinos que viven en los edificios de la zona.

“Me están haciendo un pozo en la puerta del parador, que entiendo que serían para los pilares del puente, pero nadie me dice nada, no sabemos que va a pasar”, le cuenta Bustamante con preocupación a Viví el Oeste.

Bustamante y un grupo de vecinos de la zona tienen temor por la posibilidad de que una obra termina destruyendo el único espacio verde que hay en la zona. “Yo pensé que se iba a hacer un Parque Líneal, hay que ver que desde Haedo hasta Ramos Mejía no hay otro espacio verde, es la única plaza”, analiza la vecina.

A partir de esta posibilidad de que se vea reducido un espacio muy utilizado, se comenzó con una junta de firmas para pedir que se revea la planificación de la obra. Todos los interesados en sumarse al petitorio pueden dejar su firma en el local Bahía Azul, el paradero ubicado justo frente a la clínica Tachella.

Pero a esto hay que sumarle una colecta de firmas de manera online mediante un petitorio en la plataforma change.org. “La construcción de puentes ferroviarios afectará a todos los vecinos de Haedo. Esta localidad no cuenta con muchos espacios verdes, mucho menos que estén bien cuidados para que los niños puedan jugar sin ningún peligro, o simplemente para que cualquier persona pueda disfrutar de una tarde al aire libre”, argumentan en el petitorio.

En el mismo también se insiste con “entendemos la necesidad de agilizar el transito mediante la creación de estos puentes, pero consideramos que particularmente el de Carrillo cercano a Fasola, destruirá uno de los pocos espacios verdes bien cuidados que tiene el centro de Haedo”, resaltaron.

Pablo Itzcovich, titular de la cartera de Infraestructura de Morón, sostuvo que el espacio verde en cuestión no sufrirá grandes modificaciones “ya que son son columnas que tienen abierto el espacio verde”. En ese sentido confirmó que “no hay muros en el puente”.


Dejá tu comentario