Actualidad vecinos | Argentina | Zona Oeste

Vecinos de zona oeste marchan contra el cambio climático

Miles de jóvenes marchan en Argentina y el mundo contra el Cambio Climático. Desde zona oeste, vecinos se adhieren al movimiento e irán hasta Plaza de Mayo.

Con movilizaciones en todo el país, miles de jóvenes argentinos se unirán a la protesta mundial convocada por Jóvenes por el Clima, en una jornada en la que reclamarán medidas urgentes para frenar el cambio climático. Será este viernes a las 17 horas. Desde la zona oeste, la Asociación Civil Ambientalista Isla Verde, de vecinos El Palomar, se suma a la propuesta y convoca a toda la comunidad.

En Argentina, el punto más fuerte de concentración será frente al Congreso de la Nación a las 17 horas, pero también habrá concentraciones en Mendoza, frente a la Legislatura provincial; en Tucumán, donde habrá un festival; en Córdoba; en Resistencia; Corrientes; La Plata; Mar del Plata y Catamarca; entre otras ciudades.

"Este viernes salimos a las calles porque no hay planeta B. Los jóvenes de todo el se movilizarán en la 8va Marcha Global por el Clima el próximo 24 de septiembre. Y este año, en Argentina, tiene un mensaje extra: ¡el ambiente tiene que estar en la agenda de las elecciones legislativas! Queremos conocer las propuestas de los candidatos en materia climática. No puede ser que de esto no se hable", expresaron desde la organización Isla Verde.

terramalal
image.png
Vecinos integrantes de Isla Verde marchan por el cambio climático.

Vecinos integrantes de Isla Verde marchan por el cambio climático.

Además, aseguraron que se necesitan "acciones concretas y que abran al debate popular las decisiones que involucren al ambiente como: el Acuerdo Porcino con China, Ley de Hidrocarburos, la megaminería, la exploración sísmica, los desmontes, el sistemático uso de agrotóxicos, entre tantas otras"

La marcha, a nivel internacional, es impulsada y organizada por Fridays For Future Argentina, Eco House Global, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Jóvenes por el clima y Sustentabilidad Sin Fronteras, organizaciones socioambientales que buscan visibilizar la crisis climática y exigir acciones concretas a los tomadores de decisión, unificando sus reclamos en tres reivindicaciones:

  • #LeyDeHumedalesYA.
  • Implementación del acuerdo de Escazú.
  • Plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático.

Desde Isla Verde en zona oeste anunciaron su recorrida hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando en la Plaza de Mayo a las 17 horas llegue la mayor cantidad de gente y agrupaciones ambientalistas. El movimiento se replicará en distintas provincias como Córdoba, Mendoza, Chaco, Neuquén, Río Negro, entre otras.

image.png

El trabajo de Isla Verde

Isla Verde es una Asociación Civil ambiental que busca que todas las personas interesadas en la conservación de La Naturaleza y los espacios salvajes generen concienca en el resto de los vecinos de las zonas aledañas a "La Isla Verde" para lograr declarar los terrenos linderos a La Fuerza Aérea Argentina como RESERVA NATURAL.

"Comenzando de esta manera una tarea de reformulación de "La Isla" en pos del aprovechamiento por parte de toda la Comunidad de los múltiples beneficios que podrán ser obtenidos de la administración responsable de dichos terrenos y siempre conservando la sustentabilidad y sin dañar los distintos ecosistemas que aun subsisten", describen en su biografía.