Actualidad

Verano en casa: Aumentó la demanda de jardineros en el oeste

De cara a la temporada de verano en la que la pandemia cambiará el modo de veranear de los vecinos, muchos apostaron a los servicios de jardinería que aumentaron su trabajo en el último tiempo.

En diálogo con Viví el Oeste, Agustín Bobbio de “Los Azahares Paisajismo” de Hurlingham, afirmó: “Por suerte en este rubro, la demanda aumentó. Por el tema de la pandemia, mucha gente no se va de vacaciones, y pasa mucho tiempo en casa, quieren embellecer el jardín, y en eso nos especializamos”.

Los trabajos solicitados son varios pero todos se resumen en una misma solicitud: “Nos llaman para cambiar el jardín, para embellecerlo”. En el último tiempo aumentaron los pedidos por riegos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Nosotros ofrecemos servicio de riego manual y automático. Colocamos el sistema de riego por aspersión, totalmente computarizado. Te olvidás, configuramos los horarios y los días de riego según las plantas del jardín. Dividimos sectores con circuitos y queda listo” señaló.

El servicio de poda también integra el ranking y Agustin explica que es un punto sumamente importante porque “si no se sabe podar, se puede arruinar un jardín. Es una de las tareas principales, para que las plantas no se mueran. Hay tiempos, técnicas, cada planta tiene su cuidado”.

En este sentido da un consejo para todos los amantes de los jardines: “Se poda en invierno, “los meses sin R” como dice el dicho. Normalmente se poda en junio, julio, así a principio de primavera brotan como tienen que brotar. Otra tarea son los cuidados, los herbicidas, los productos que protegen a la planta de los insectos rastreros, el control de plagas en sí”.

Respecto a los protocolos que debieron comenzar a aplicar para ingresar a los hogares, detalló: “suman cuidados a nuestra higiene, lavarnos las manos frecuentemente, usar trapos con lavandinas, limpiarse las suelas al entrar, utilizar barbijo y alcohol en gel”.

La empresa se llama Los Azahares en honor al Azahar, “la flor de un árbol, también un arbusto, pero me especifiqué en la flor del naranjo, que me gusta mucho. Mi bisabuelo fue jardinero, a mi abuelo siempre le gustó, pero nunca se dedicó y mi padre también. Cuando mi abuela me contó que su suegro había sido jardinero, fue como un impulso y le metí sin miedo, ahí arrancó la empresa, tenía ganas, pero a la vez tenía un poco de miedo”.

Mira sus trabajos en @losazaharespaisajismo o  en vwww.losazahares.com.ar y contactate al 1140371557