Cultura verano | Ciudad | Buenos Aires

Verano en la Ciudad: playas y shows gratis para las familias

Conocé la agenda completa de todas las propuestas gratuitas que la Ciudad de Buenos Aires tiene para este verano 2024.

En la Ciudad de Buenos Aires también se disfruta del verano y las vacaciones de los niños, por lo que preparó un sinfín de propuestas culturales y recreativas para disfrutar durante el mes de febrero en diferentes espacios culturales y también al aire libre.

image.png
Verano en la Ciudad: playas y shows gratis para las familias.

Verano en la Ciudad: playas y shows gratis para las familias.

Espectáculos en las plazas de la Ciudad:

En principio, como parte del ciclo “Verano en la Ciudad”, continúa “Vamos las Plazas”, con una amplia variedad de espectáculos infantiles propuestas teatrales, circo, magia y baile orientadas a los más chicos. Serán en total 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas porteñas hasta el 22 de febrero, de martes a jueves a las 17 y 19 horas.

La programación incluye una amplia variedad de espectáculos dirigidos al público infantil entre los que se destacan Chukrun con una propuesta de circo y magia, El show de Azu y Libroyasos con Clown, Maga Morgana, con una propuesta de magia, y muchos artistas más que brindan a los más chicos un show a pura diversión. Para ver la programación completa aquí.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
playas (2).jpg

Las playas en los parques:

Por otra parte, hasta el 25 de febrero se puede disfrutar de forma gratuita de playas urbanas en el Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo colectora, Núñez) y en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati), de martes a domingos, de 10 a 20 horas, para que quienes se encuentren en la Ciudad durante los meses de calor puedan vivir las vacaciones con muchas actividades especialmente pensadas para esta época del año y al aire libre.

Además, hay juegos de agua para niños, áreas de relax y esparcimiento con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. Asimismo, actividades recreativas como talleres; cine móvil; y juegos de metegol, ping pong, ajedrez y jenga. Habrá también actividades deportivas como beach vóley, fútbol 5, fútbol, tenis y básquet.

En tanto, el espacio dedicado a la niñez cuenta con un arenero, juegos didácticos y una plaza blanda. Y también, habrá un escenario en el cual se desarrollarán actividades culturales, shows y clases.

image.png

Los carnavales en la Ciudad:

Por último, se celebrarán los carnavales 2024 en la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar en distintos barrios porteños. Habrá ocho corsos que se llevarán a cabo en las calles y avenidas, serán en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano. A su vez, otros seis se desarrollarán en diferentes plazas: en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), en Plaza Ricchieri (Devoto), en Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), en Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), en Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y en Plaza Irlanda (Flores/Caballito). Y también habrá otro en el Polideportivo Colegiales. Ver el cronograma completo aquí.