Actualidad verano | Ciudad | playa

Verano en la Ciudad: volvieron las playas a los parques

Enterate en qué parques están ubicadas las playas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano.

En el marco de las vacaciones de verano, la Ciudad de Buenos Aires regresó con el despliegue de las típicas playas urbanas que se ubican en diferentes espacios verdes. Las mismas se podrán visitar hasta el 25 de febrero, de forma gratuita, de martes a domingos de 10 a 20 horas.

Este año, las playas urbanas están ubicadas en el Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo colectora, Núñez) y en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati). "Para que quienes se encuentren en la Ciudad durante los meses de calor puedan vivir las vacaciones con muchas actividades especialmente pensadas para esta época del año y al aire libre", explicaron.

image.png
Verano en la Ciudad: volvieron las playas a los parques.

Verano en la Ciudad: volvieron las playas a los parques.

Además, habrá juegos de agua para niños, áreas de relax y esparcimiento con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. Asimismo, actividades recreativas como talleres; cine móvil; y juegos de metegol, ping pong, ajedrez y jenga. Habrá también actividades deportivas como beach vóley, fútbol 5, fútbol, tenis y básquet.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, el espacio dedicado a la niñez contará con un arenero, juegos didácticos y una plaza blanda. Y también, habrá un escenario en el cual se desarrollarán actividades culturales, shows y clases.

image.png

A su vez ofrecerá ferias gastronómicas los sábados y domingos. Además, habrá un espacio a cargo de Atención Ciudadana que brindará información sobre trámites, programas, beneficios y asistencia general al ciudadano. Y otro a cargo del Ministerio de Justicia que funcionará los viernes en el Parque de la Ciudad de 10 a 16 horas.

Los sábados en el Parque de la Ciudad y los domingos en el Parque de los Niños se desarrollará el programa “Soltate” del Ministerio de Transporte de 14 a 19 horas para aprender a andar en bici. También habrá actividades lúdicas con premios de martes a domingo de 10 a 18 horas.

image.png

Los chicos podrán jugar a ser Bomberos por un día tanto en el Parque de los Niños (23 y 30 de enero, y 6 y 20 de febrero de 10 a 12 y de 16 a 20 horas) como en el Parque de la Ciudad (24 y 31 de enero; y 7, 14 y 21 de febrero de 10 a 12 y de 16 a 20 horas).

El Ministerio de Espacio Público desarrollará su programa de reciclado Reciclab, todos los sábados y domingos. Y el Ministerio de Educación programará talleres y espectáculos de martes a domingo de 10 a 20 horas. Mientras que el Ministerio de Cultura programará shows infantiles y para toda la familia y clases de ritmos.