El gobierno bonaerense anunció la suspensión del programa de viajes de egresados gratuitos impulsado por el gobernador Axel Kicillof para estudiantes de la provincia de Buenos Aires, el mismo contó con tres ediciones.
Fin a los viajes de egresados gratuitos para alumnos bonaerenses
El programa de viajes de egresados gratuitos fue suspendido por un recorte financiero de Nación a la Provincia que obligó a reestructurar los costos.
Entre sus objetivos, el programa planteaba la posibilidad de que todos los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos, y así garantizar una experiencia única.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Carlos Bianco, precisó: “Nos hemos visto obligados a que algunos programas, los más novedosos, innovadores, con un impacto importante sobre las condiciones materiales de vida del pueblo, y en sectores como el gastronómico, el hotelero, o el turismo, este año no lo vamos a poder llevar adelante”.
El recorte de Nación que generó la suspensión de los viajes
La decisión tiene relación con un “recorte financiero” del gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires, que estimó en 1.7 billones de pesos. “Cuando te recortan una cantidad semejante hay que acomodar la estructura de costos, gastos e inversiones”, sostuvo el funcionario.
“Hace tres años veníamos estableciendo estas políticas, incrementando los viajes. Tuvimos récord de viaje de egresados, y no sólo era una política para premiar a aquellos que hacía el esfuerzo para terminar la secundaria, porque muchas familias no llegan a fin de mes, no tienen para poner un plato de comidas en sus meses y menos tienen para pagar un viaje de fin de curso, sino que también era una política de fomento productivo”, concluyó.